fbpx

IMSS GUANAJUATO RECOMIENDA EL PLATO DEL BIEN COMER

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, recomienda implementar en nuestra vida diaria el Plato del Bien Comer, con el fin de tener una alimentación correcta y...

dsc_0243-copia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, recomienda implementar en nuestra vida diaria el Plato del Bien Comer, con el fin de tener una alimentación correcta y evitar enfermedades crónicas-degenerativa, principalmente en personas con factores de alto riesgo.

Consuelo Boy Ayala, nutricionista de la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 56, señaló que la clave está en conocer y combinar los diferentes grupos de alimentos, así como las porciones y no abusar de las grasas y los azúcares.

Por lo que en el Instituto se ofrecen pláticas de orientación, para que la personas corrijan sus hábitos alimenticios.

Comentó que los objetivos durante el tratamiento nutricional son mantener principalmente los valores de glucosa, conservar un peso y circunferencia de cintura recomendables, modificar hábitos de alimentación, otorgar un plan de alimentación nutricional individualizado y educar al paciente para que sea el propio auto monitor de su alimentación.

Dijo que, por ejemplo, en la alimentación del paciente pre-diabético es importante cuidar el consumo de azúcares simples, los cuales se encuentran en miel, frutas, caramelos, azúcar y jugos.

Recomendó consumir cereales (trigo, maíz, avena, arroz, amaranto) leguminosas (fríjol, soya, lenteja) y tubérculos (papa, camote,) porque son hidratos de carbono complejos que ayudan a que la digestión sea un poco más lenta; así la glucemia se absorbe de manera más lenta. Sugirió ingerir cuatro porciones en el desayuno, comida y cena, mientras que en las colaciones únicamente dos raciones.

Agregó que la fibra soluble ayuda a recuperar los niveles de glucosa y además a bajar las dislipidemias, asimismo a prevenir el estreñimiento en aquellos pacientes que lo padecen. De este modo, gracias al consumo de alimentos como la cebada, avena, lechuga, espinacas y verduras crudas se reduce la absorción de colesterol.

Finalizó invitando a la población derechohabiente del IMSS a que se acerque a las Unidades de Medicina Familiar para recibir atención y orientación sobre los beneficios de la alimentación balanceada a través del Plato del Bien Comer.

obesidad

Categorias
TIPS DE SALUD
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com