fbpx

MOROSIDAD DE PEMEX PROPICIA QUIEBRA DE NEGOCIOS DE LA CONSTRUCIÓN

  Comercios proveedores es otro sector que empieza a sucumbir por la insolvencia de la ex Paraestatal       Empresas de la construcción en sus diferentes ramos, es...

 

  • Comercios proveedores es otro sector que empieza a sucumbir por la insolvencia de la ex Paraestatal  

 

 puerta4pemex

Empresas de la construcción en sus diferentes ramos, es otro de los sectores impactados por la insolvencia de Petróleos Mexicanos, a grado tal que gran parte de ellos se encuentra al borde de la quiebra y por lo menos uno de los principales proveedores de materiales de la Refinería “Ing. Antonio M. Amor”, se vio obligado a cerrar por el incumplimiento de pago.

Francisco Javier González Mijes presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos -CANACOServytur-, alertó la preocupante crisis económica que amenaza no solo a establecimientos comerciales, sino a la economía de Salamanca en general, por la derrama económica y generación de empleos.

 

mijes

“Pemex dejó ‘colgados’ a varias empresas con venta de materiales, algunas ferreteras y no ha hecho el pago”, lo que está generando problemas económicos en sus principales proveedores de diferentes materiales de la construcción, así como empresas vinculadas con la ex Paraestatal, que dejaron no solo de proveerlos, sino que por el adeudo que arrastra desde varios meses atrás “impacta negativamente la economía del municipio, que están ‘tronando’ varias empresas de la construcción vinculadas al trabajo con PEMEX”.

El representante del comercio establecido de Salamanca, señaló que aún y cuando se desconoce la cifra aproximada que la empresa Productiva del Estado adeuda a establecimientos de la localidad y la región “se habla de muchos millones que adeuda a negocios materialistas” así como a otras de diferente giro tales como ferreteras, transportistas, entre otras.

20161104_122120

Añadió que por la falta de pago la mayoría está ya teniendo problemas económicos, algunas “están quebradas” porque se vieron obligadas y despedir a su personal.

“Le pedimos al Gobierno Federal y al propio PEMEX que sean más ágiles en sus pagos, que cubran los pasivos que tienen con esta gente”, fue el exhorto que de manera atenta hizo el representante de CANACO, ante el riesgo que se agrave la recesión que el municipio y la región ha empezado a resentir, por la derrama económica que dejó de fluir por el recorte presupuestal en PEMEX y la demora del anunciado proyecto de Reconfiguración que no ha terminado de aterrizar en RIAMA

Categorias
GENERALLOCAL
Un comentario
  • ERACLIO PEÑA TORRES
    9 noviembre 2016 at 9:54 AM
    Deja una Respuesta

    ¿QUIÉN «REDATA»…?

  • Deja una Respuesta

    *

    *

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com