El fraccionamiento Villa Petrolera recuperó un área verde que en pasadas administraciones se había donado a la Iglesia Católica, para la construcción de un terreno.
ANTECEDENTE
Rey Saúl Silva Santoyo, presidente de colonos, informó que en la administración de Ignacio Luna Becerra se entregó un área de donación para la Iglesia y comenzó a utilizarse una superficie donde había áreas recreativas, sin embargo eso causó conflicto entre vecinos, algunos estaban de acuerdo y otros no.
El Municipio no puede otorgar áreas verdes para otros fines que no sean educativos, culturales o de salud.
“El área de donación si le corresponde al Municipio a quien le va a dar un uso para beneficio colectivo en materia de salud, cultural o educativo que es la parte que está allá atrás que es la parte de deportes que es una cancha de basquetbol y es bastante el terreno que se les donó”.
Los inconformes denunciaron y posteriormente en el 2010 en la administración de Antonio Ramírez Vallejo se entregó otro terreno en la misma colonia para la Iglesia, esto con anuencia de uno de los anteriores presidentes de colonos y a partir de esa fecha se adecuo una pequeña capilla.
Sin embargo en este año algunos colonos junto con el sacerdote de la capilla, cercaron esa superficie de mil 280 metros
“Vinieron y cercaron y quise hablar con el padrecito Paco por ahí a decirle que era una situación irregular pero me dijo que ya estaba donado, yo le dije que aunque la autoridad expide un documento y ese acto no está basado en la ley, podemos reclamar”.
Además la Ley Orgánica Municipal establece un año de plazo para construir sobre un área donada, pero desde el 2010 a la fecha no se ha edificado el templo, por lo que el comité de colonos a través del representante realizó varias quejas ante el Municipio para recuperar el espacio, finalmente retiró la cerca que había en esa área verde.
Aún con la inconformidad de varios habitantes a quienes se solicitó información y se negaron a darla, la colonia recuperó más de mil metros cuadrados, sin embargo la capilla permanecerá.