Desconocimiento y hasta rechazo para atender a medios de comunicación, fue la postura de algunos integrantes del Ayuntamiento respecto a la contratación de Juan Vergara quien fue destituido de la corporación policíaca de Celaya.
En primer lugar Gabriela Ledesma, presidenta de la Comisión de Seguridad, se negó a atender a varios medios de comunicación, alegando que no tenía ni dos minutos para atender a los reporteros.
“Ni dos minutos te puedo dar, estoy muy ocupada y de esta reunión me tengo que pasar a otra, pero mañana te atiendo”, se excusó la regidora.
En el mes de abril de este año la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia del municipio de Celaya, dictaminó dar de baja al comandante Vergara Rojas quien fue exhibido en redes sociales, mientras tomaba una siesta pero dentro de su jornada de trabajo.
Además de los medios locales los nacionales difundieron la noticia de este elemento que ingresó a la corporación de Celaya en noviembre del 2015 como coordinador operativo de la policía y un mes después se hizo cargo de la unidad de planeación de la corporación hasta que en el 2016, fue dado de baja por el municipio de Celaya.
Por su parte la regidora del Partido Humanista, María Guadalupe Manríquez, desconoció acerca de la incorporación de esta persona al Municipio.
“Desconozco, no, pues que sí es cierto está muy mal habría que platicar con todas las personas que están involucradas en esto y conocer al elemento para saber si tiene capacidad”.
Al ser cuestionada sobre su percepción en materia de seguridad, la edil dijo que ha notado baja en la incidencia delictiva y ha mejorado el municipio en este tema, pese a que el alcalde ha reconocido que la violencia sigue en Salamanca.
YA SE SABE QUE ESTAS PERSONITAS ESTÁN AHÍ SÓLO PARA COBRAR SU QUINCENA. ¡QUÉ ESPERABAN SI YA SABEN DE SU POCA CAPACIDAD PARA ESTAR AHÍ COMO WEVONES REGIDORES!