En este 2016 tres elementos preventivos de Salamanca fueron asesinados.
RECUENTO
La tarde del pasado sábado 5 de agosto, el policía Elías Vargas Morales se dirigía de Valle de Santiago hacia Salamanca para cumplir con su horario laboral en la corporación.
Sin embargo en el trayecto fue ultimado a balazos en la camioneta en la que circulaba, a la altura de la comunidad Guantes.
Un día antes, dos cuerpos desnudos de hombres fueron tirados a escasos metros del edificio de Complejo de Seguridad y C4, además de presentar lesiones por arma de fuego, había una cartulina con un mensaje presuntamente dirigido a un oficial de la corporación.
Este martes 27 de diciembre por la madrugada, dos elementos que patrullaban por el libramiento Sur con dirección de Celaya a Salamanca, fueron atacados a balazos.
Los oficiales resultaron lesionados y posteriormente fueron privados de su libertad, después de varias horas fueron encontrados sin vida, calcinados.
Las víctimas fueron identificadas como, Rigoberto Jiménez Carmona de 53 años de edad e ingresó a la Comisaría de Seguridad Pública, el 11 de Octubre de 2009; y Rogelio Miranda Ramírez de 52 años, ingresó a la Comisaría de Seguridad Pública el 02 de Junio de 1984, solicitó su baja y tiempo después regresó, concretamente el primero de enero de 1989.
Rigoberto Jiménez Carmona Rogelio Miranda Ramírez