- A manera de protesta comerciantes instalaron cartulinas donde demandaron garantías y certeza para desempeñar su actividad.
- El asalto a una zapatería, detonó el malestar e incertidumbre a ser víctimas de saqueos.
A manera de protesta por los últimos hechos delictivos que han sufrido establecimientos del Centro Histórico de Salamanca, comerciantes exigieron de manera firme y decidida al presidente municipal Antonio Arredondo Muñoz mejor y más eficiente seguridad, colocando frente a sus negocios cartulinas con este mensaje: “Los comercios del Centro ¡Exigimos Seguridad! Señor Presidente.
El mensaje colocado en todos y cada uno de los establecimientos de la avenida Juárez como de la calle Tomasa Esteves, así como de los Portales del Jardín Constitución, lo mismo que en el Andador Revolución y se extendió hasta 5 de mayo, eran más que evidentes para todas las personas que transitaban por el primer cuadro de la ciudad.
El mensaje a decir de comerciantes y empleados de ese sector, fue colocado desde temprana hora, como un mensaje desesperado y urgente que la seguridad no es efectiva, ni suficiente, como ha quedo demostrado en un lamentable asalto a mano armada que sufrieran un par de establecimientos.
Comerciantes que por seguridad pidieron el anonimato, comentaron que el asalto a una de las zapaterías en la calle Juárez se registró alrededor de las 3:00 de la tarde, uno de los horarios donde el flujo de personas en esa zona es más que concurrido.
Agregaron que este artero atraco, son varios los incidentes delictivos que se han registrado, sin embargo, lo que más preocupa es el clima de incertidumbre en que viven por los saqueos y atracos masivo, que ya se han presentado en varias zonas comerciales de la mancha urbana, ante el temor que se lleguen a presentar en el primer cuadro de la ciudad.
Movidos por el miedo no solo de perder su patrimonio, es por lo que decidieron ya no seguir callados, sino de levantar silenciosa y decididamente la voz para exigir al Alcalde de Salamanca Antonio Arredondo Muñoz, que mejore la vigilancia y el desempeño policial, a fin de que se restablezca la tranquilidad y puedan seguir brindando sus servicios con certeza y garantías para ellos mismos, sus empleados y los ciudadanos salmantinos.
Son REITERANTES e IMPARABLES los ASALTOS en el PRIMER CUADRO de la CIUDAD, pero lo que más ASOMBRA de este hecho es la FORMA en que fue cometido: a MANO ARMADA con ARMA LARGA y CAMIONETA ESTACIONADA AFUERA de la ZAPATERÍA para su SAQUEO!!! ¿TOÑO ARREDONDO, hasta DÓNDE quieres que SE LLEGUE para ACTUAR? ¿Y qué le dice el ALCALDE a la CIUDADANÍA sobre los ROBOS a CUENTAHABIENTES, CRISTALAZOS, ROBOS de CELULARES y CADENITAS a MUJERES por BICICLETEROS, así como el ROBOS de BOLSAS a las MISMAS por los llamados MOTORATONES?