Se reiteró por parte de los empresarios que la seguridad con la que cuenta el municipio no es suficiente, además de señalar que la falta de denuncia se ve mermada por la forma en la que se procede a través del sistema penal acusatorio, dijo Javier Mijes, presidente de la CANACO en el Municipio.
“Se debe fortalecer la cultura de denuncia, no es suficiente el personal con el que se cuenta, en vehículos si estamos completos, pero hace falta más presencia policiaca en algunos sectores” dijo el dirigente de los comerciantes establecidos.
Recalcó que debido a la falta de denuncia por parte de comerciantes que han sido afectados con robos, se debe en gran parte al nuevo sistema penal que se implementó en el país, ya que si un individuo es detenido en flagrancia o cuasi flagrancia no se queda retenido en una prisión mientras no se trate de un delito grave.
También señaló que la nueva forma de operar por parte de los ladrones es arribando a la hora del cierre, normalmente a eso de las 8 de la noche, al local que van a afectar con la finalidad de llevarse las ventas de todo el día.