- Verifican condiciones en que operan 2 camiones y 3 pipas
La dirección de Protección Civil realizó una serie de inspecciones a camiones surtidores de gas L.P., con el objetivo de mantener las unidades en buen estado para brindar un mejor servicio a los consumidores que compran y hacen uso de este bien para satisfacer sus necesidades primarias.
Héctor Hernández de la Mancha, titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, dio a conocer que dichas inspecciones se realizaron bajo las medidas de protección adecuadas para dar una mayor eficiencia a los camiones y pipas que reparten dicho hidrocarburo, mejorando así la calidad y seguridad de las unidades al momento de repartir y vender el producto a los consumidores del municipio.
Añadió que se inspeccionaron 5 unidades de las cuales 3 corresponden a unidades con pipa y 2 de reparto de los tradicionales cilindros de hasta 30 kilogramos.
Los requerimientos que se inspeccionaron fueron sobre el mantenimiento de la unidad, que tuvieran en buen estado las válvulas de seguridad, las tarjetas de circulación vigentes y en orden, así como la portabilidad en vigencia de la licencia de conducir y manejo.
De igual manera se checaron las medidas de seguridad de los frenos, cristales de las unidades, faros de luces y que contaran con los conos preventivos, así como las cuñas de seguridad para las llantas y evitar que la unidad se mueva.
Hernández de la Mancha, recomendó a la población salmantina pedirle al repartidor su nota de entrega, así como en el llenado de los que cuenten con tanques estacionarios para tener la certeza de que la empresa les está dando un buen servicio al momento de surtir sus tanques.