- El Centro de Atención Canina es otro de los proyectos que hace años se anunció, con una inversión por 1 millón de pesos que nadie supo dónde quedó.
- Gobierno Federal destinará este 2017, 2 millones de pesos para que se alberguen las mascotas víctimas del maltrato y abandono en Salamanca.
El Centro de Atención Canina es uno de los proyectos que recibirá recurso federal, al anunciar la diputada Karina Padilla Ávila la aprobación de más de 2 millones de pesos para que este 2017, se construya ahora sí un albergue donde se resguarden y se atienda a las decenas de perros, rescatados de la violencia y el abandono ciudadano.
La construcción del albergue será en un terreno en la comunidad de Valtierrilla, ubicado muy cerca del predio donde opera la Policía Canina, el cual se espera que ahora sí sea una realidad, luego de que por más de 15 años se prometiera en aquella ocasión como un Centro Antirrábico, para el que se habló de un recurso por 1 millón de pesos, que nunca se supo con certeza si se había logrado el recurso o todo quedó en gestión, al grado de que hasta el terreno propuesto, e esfumó.
Al respecto la legisladora indicó que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 se logró incluir la inversión que hará posible su construcción, esto en un terreno que dispone el municipio en la comunidad más grande del municipio.
La diputada federal explicó “son arriba de 2 millones y medio de pesos para el Centro de Atención Canina que estará instalado en la comunidad de Valtierrilla, una obra muy importante, que estará ubicado muy cerca de las instalaciones de la Policía Canina”, esto porque la infraestructura será para la atención de esta Unidad Policial.
Padilla Ávila señaló que por el momento no está definida su operatividad, lo único que se buscará a través del gobierno municipal, es que sean los voluntarios de las diferentes Asociaciones Civiles de Protección y Rescate de mascotas en maltrato y abandono, sean las encargadas de su operatividad.
Agregó para finalizar que esta obra es muy necesaria en Salamanca, ya que permitirá a las asociaciones contar con las instalaciones para brindar asistencia durante el proceso de recuperación que requieren los animalitos de compañía, donde lo más importante además de su bienestar, tendrá la finalidad de seguir fomentando sensibilización entre las personas, a fin de que los dueños asuman su responsabilidad al aceptar o adquirir una mascota.
Ojalay k si lo hagan k lo cumplan xk pobres animalitos necesitan d nuestra ayudaaa