SE DISCULPA INSTITUCIÓN FINANCIERA CON CIUDADANO POR USO INDEBIDO DE SUS DATOS PERSONALES

 

  • Ofrece tomar medida ejemplar contra el mal empleado

 

 bancoaztejua

Una llamada telefónica de disculpa ofreció institución financiera al ciudadano afectado por el uso indebido de sus datos personales, cuando acudió a la sucursal ubicad en el centro de esta ciudad de Salamanca, lo que le originó el cambio de Afore cuando solo acudió a solicitar una tarjeta de nómina, transferencia que le afectó en su trámite ante Infonavit.

El afectado de nombre Serafín pidió hacer referencia a la conversación que sostuvo el pasado martes con una Ejecutiva de Banco Azteca, quien se puso a sus órdenes para atender su queja publicada en este medio, a través de la cual se inconformó y alertó a los ciudadanos tener cuidado al realizar algún trámite, por el mal uso que un empleado hizo de sus datos personales.

img-20170205-wa0001

En la conversación el ciudadano ratificó cómo sucedieron los hechos, cuando al acudir a tramitar una tarjeta de nómina en enero de este año, el empleado de nombre Marín Cuellar Martínez, quien se desempeña como Agente Promotor de la Unidad Especializada de Atención al Público de un Banco y Afore Azteca, “en ningún momento me ofreció o me preguntó que si yo quería cambiar de Afore. Yo iba a tramitar mi tarjeta de nómina y él me tramitó las dos cosas al mismo tiempo”, reiteró.

Fue hasta “ya hasta que terminó y yo había firmado, me lo comentó. A lo que le dije yo, que tenía un trámite desde julio del año pasado con Infonavit”, gestión que ahora está en riesgo de perder por el cambio indebido de Afore, comentó el afectado al indicar que por el cambio no autorizado de Afore se le retrasará la liberación de su crédito para vivienda.

La respuesta de la ejecutiva fue que “el perjuicio ya está hecho” y ofreció tomar medidas ejemplares contra el agente promotor, quien dijo será despedido, esto como una llamada de atención para el resto de los agentes promotores.

banoazteca

El señor Serafín después de lamentar la medida que se tomará con el empleado, dijo que lo más importante y satisfactorio para él fue el compromiso que asumiera la ejecutiva de en lo futuro primero le pregunten al cliente qué tipo de trámite van a realizar a ese banco y que no aprovechen la información confidencial que se les proporciona para hacer mal uso de sus datos personales, subrayando que este fue el objetivo de compartir su mala experiencia, para que no extremen en confianza y en todo momento cuando realicen algún trámite o proporcionen sus datos pongan cuidado en no firmar ningún documento no hayan solicitado.

 

 

 

 

 

  • 🔍También te podría interesar:

    EL PÁRROCO SERGIO GONZÁLEZ CUMPLE 44 AÑOS DE SERVICIO Y FE
    • junio 6, 2025

    El párroco Sergio González celebra 44 años dedicados al sacerdocio, una trayectoria marcada por compromiso, entrega y amor por la iglesia y la sociedad feligrés. El señor cura Sergio González López nació el 15 de octubre de 1954 en el municipio vecino de Irapuato, Guanajuato, ingresó al Seminario de León y fue…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca MARÍA NO SE RINDE: 72 AÑOS DE VIDA, 47 DE TRABAJO INQUEBRANTABLE
    • junio 6, 2025

    A sus 72 años, María sigue despertando antes de que salga el sol. Antes de las 7:00 de la mañana ya está de pie, lista para ir al mercado donde ha pasado casi toda su vida. Desde los 25 años, esta mujer incansable ha trabajado entre garbanzos, nopales, cebollitas y demás verduras…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com