- Ofrece tomar medida ejemplar contra el mal empleado
Una llamada telefónica de disculpa ofreció institución financiera al ciudadano afectado por el uso indebido de sus datos personales, cuando acudió a la sucursal ubicad en el centro de esta ciudad de Salamanca, lo que le originó el cambio de Afore cuando solo acudió a solicitar una tarjeta de nómina, transferencia que le afectó en su trámite ante Infonavit.
El afectado de nombre Serafín pidió hacer referencia a la conversación que sostuvo el pasado martes con una Ejecutiva de Banco Azteca, quien se puso a sus órdenes para atender su queja publicada en este medio, a través de la cual se inconformó y alertó a los ciudadanos tener cuidado al realizar algún trámite, por el mal uso que un empleado hizo de sus datos personales.
En la conversación el ciudadano ratificó cómo sucedieron los hechos, cuando al acudir a tramitar una tarjeta de nómina en enero de este año, el empleado de nombre Marín Cuellar Martínez, quien se desempeña como Agente Promotor de la Unidad Especializada de Atención al Público de un Banco y Afore Azteca, “en ningún momento me ofreció o me preguntó que si yo quería cambiar de Afore. Yo iba a tramitar mi tarjeta de nómina y él me tramitó las dos cosas al mismo tiempo”, reiteró.
Fue hasta “ya hasta que terminó y yo había firmado, me lo comentó. A lo que le dije yo, que tenía un trámite desde julio del año pasado con Infonavit”, gestión que ahora está en riesgo de perder por el cambio indebido de Afore, comentó el afectado al indicar que por el cambio no autorizado de Afore se le retrasará la liberación de su crédito para vivienda.
La respuesta de la ejecutiva fue que “el perjuicio ya está hecho” y ofreció tomar medidas ejemplares contra el agente promotor, quien dijo será despedido, esto como una llamada de atención para el resto de los agentes promotores.
El señor Serafín después de lamentar la medida que se tomará con el empleado, dijo que lo más importante y satisfactorio para él fue el compromiso que asumiera la ejecutiva de en lo futuro primero le pregunten al cliente qué tipo de trámite van a realizar a ese banco y que no aprovechen la información confidencial que se les proporciona para hacer mal uso de sus datos personales, subrayando que este fue el objetivo de compartir su mala experiencia, para que no extremen en confianza y en todo momento cuando realicen algún trámite o proporcionen sus datos pongan cuidado en no firmar ningún documento no hayan solicitado.