Una estudiante de secundaria fue envenenada con una bebida a la que sus compañeros presuntamente le colocaron pesticida en una bebida durante una clase.
Los hechos se registraron en la Secundaria Técnica número 17, en la comunidad San Nicolás de los Agustinos en Salvatierra Guanajuato.
La estudiante ingresó al área de urgencias del Hospital General de Salvatierra el miércoles pasado, y la tarde del lunes fue dada de alta.
La madre de la jovencita acudió al Ministerio Público a denunciar el acto del que fue objeto su hija.
Hechos:
YAKULT ENVENENADO
El pasado 1 de febrero, la joven Sara Daniela Mesa Sánchez, quien cuenta con un promedio de calificaciones de 9.1, asistió a su escuela como cada mañana.
Ese día, durante el taller de Agricultura, la pequeña de 12 años de edad dejó una bebida de Yakult en su pupitre y salió del salón; al regresar, ingirió el lácteo, momento en que una compañera le advirtió que ya no se lo tomará porque “olía feo y creía que era veneno”.
Daniela Mesa de inmediato comenzó a sentir náuseas y un intenso dolor de estómago por lo que dio aviso a su maestro, de quien dijo que momentos antes había prestado las llaves del almacén a un par de compañeras, donde se localizaba parte del material para fumigar.
Minutos más tarde el director de la institución, Ismael Flores, acudió con Verónica Sánchez, madre de Sara, para solicitarle su póliza de seguro, explicando que la niña había tomado algo y que se sintió mal.
La niña fue llevada al Hospital General de Salvatierra para su valoración, donde quedó internada bajo el diagnóstico de intoxicación por organofosforados, que se utilizan en la elaboración de plaguicidas, por lo que quedó bajo tratamiento médico durante los 4 días que estuvo hospitalizada.
Se presume que la responsable fue una compañera con quien la víctima se enemistó hace unas semanas.