- La acumulación de maleza y basura ha causado incendios en los dos últimos días.
Una zona insalubre y de alto riesgo se ha convertido el bordo norte del río Lerma, por la acumulación de basura doméstica que de manera irresponsable vecinos de calles como aledañas como Río Bravo, Alfareros y Cazadora, arrojan todo tipo de basura y escombro, creando un foco de infección.
La acumulación de esa basura toda ella altamente flamable, ha sido la causa de varios incendios en los últimos días, uno de ellos el registrado la tarde de este jueves, cuando al parecer de manera intencional se inició el fuego que rápidamente con la fuerza del viento empezó a alcanzar los residuos domésticos que se encontraban en la zona.
Las llamas que alcanzaron varios metros de altura y le generación de abundantes cortinas de humo, por los materiales flamables que se encontraban tirados en el lugar, entre ellos por lo menos cuatro muebles, todos ellos sillones de diferentes materiales, que al ser alcanzados rápidamente fueron devorados por el incendio, que tuvo una duración de más de media hora.
Durante ese tiempo solo hizo su arribo personal del Protección Civil quien comentó que, por las condiciones de la calle Río Lerma, era imposible la entrada de la máquina de Bomberos, por lo que transcurrió más de media hora sin que hiciera presencia alguna unidad.
Por la intensidad del incendio, vecinos de viviendas improvisadas construidas sobre la calle río Lerma, temieron que el fuego alcanzara la maleza y que se extendiera a los materiales de sus viviendas, lo que por fortuna no ocurrió.
Sobre el foco de infección, responsabilizaron a personas de los alrededores de ser los causantes de utilizar el bordo del río para tirar a basura y todo tipo de materiales les son inservibles, creando un tiradero clandestino.