Con la ofensiva más contundente del circuito de Ascenso en el clausura 2017, los Toros del Club Celaya viajaron a Culiacán buscando su tercera victoria consecutiva enfrentando a Dorados la noche de éste sábado.
A los siete rivales que han enfrentado hasta ahora los Toros les han propiciado por lo menos una “embestida” y con esa idea esperan salir de la casa de Dorados para seguir en los primeros lugares de la clasificación.
Total de 17 goles, para un promedio de 2.4 por partido, son los que tienen a los Toros en la cima de la clasificación de las ofensivas en el circuito de ascenso, además de tener en Juan David Pérez, al líder de goleo individual.
Esa cifra, de 17 goles, es histórica, porque Club Celaya se convirtió en el primer equipo en llevar tal cantidad de perforaciones en marco enemigo luego de 7 fechas.
Ya sea en su fortaleza o fuera de ella, el grito de gol celayense se ha cantado en cada partido del actual torneo. En casa registra 10 anotaciones mientras que en cancha ajena ha marcado 7 veces, esperando sumar más la noche de éste sábado.
Y de esos 17 goles, media docena han sido de la manufactura del colombiano Juan David Pérez, quien ha asistido en varios tantos más; anotaciones que tienen al número 7 en la parte alta de la clasificación de goleo individual.
En la tabla clasificatoria los Toros son terceros con 13 unidades y están a 4 de Minero, que es líder, y volteando hacia atrás sacan 4 de ventaja a su rival de esta jornada, Dorados, quienes de tres duelos en su estadio sólo han ganado en uno.
Los Toros de visitantes van invictos al sumar un empate y dos victorias, éstas de forma consecutiva ante Correcaminos y Atlante, van por la tercera.
Con la firma idea de seguir por esa misma tónica los jugadores celayenses salieron la tarde de éste viernes a Culiacán, donde el sábado por la noche enfrentará al defender del título de campeón del torneo pasado.
Agradecemos la difusión y quedamos a sus distinguidas órdenes.