Elementos de policía de Celaya encontraron y aseguraron material radiactivo reportado como robado el martes 14 de febrero por la Coordinación Nacional de Protección Civil.
La fuente radiactiva había sido robada en el Libramiento Palmillas-Apaseo el Alto, Querétaro y la noche de este miércoles fue hallada perfectamente sellada y no representa riesgo a la población.
Por la sustracción de este contenido, se levantó había levantado una alerta para los estados de Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán.
Un reporte al número de emergencias 911, aproximadamente a las 20:50 horas, dio aviso sobre la existencia de un artefacto sospechoso abandonado en el estacionamiento de la tienda Costco, ubicada en la avenida Tecnológico.
Personal de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, así como de la Policía Municipal, implementaron los protocolos de seguridad pertinentes y luego de efectuar una revisión, constataron que el objeto se trataba de una fuente radiactiva, misma que por la clasificación de sus etiquetas y códigos, contaba con reporte de robo vigente.