Dos adolescentes fueron asesinados dentro de una casa en la colonia Las Estancias, donde se refugiaba un ex agente ministerial que el lunes había sido atacado a balazos en la ciudad de Irapuato.
Las víctimas fueron identificadas como Marco Antonio y su hermana Mayra de 16 años de edad, con domicilio en avenida Virreyes. Además, resultó lesionada una mujer quien es policía preventivo de Irapuato.
HECHOS
La Policía Municipal informó que este martes a las 4:28 de la tarde, el Sistema de Emergencias 911 recibió llamadas de vecinos de la avenida quienes habían escuchado varias detonaciones por arma de fuego.
Al sitio llegaron elementos preventivos que encontraron a los dos adolescentes lesionados, así como a Brenda Cornejo de 30 años, quien se identificó como policía municipal en Irapuato.
Los elementos pidieron el apoyo de la Cruz Roja, posteriormente llegaron paramédicos quienes trataron de asistir a los menores, pero ya habían fallecido; mientras que la mujer policía (pareja del ex ministerial) presentaba heridas por las esquirlas en piernas, brazo y tórax, por lo que fue trasladada a un hospital; además asistieron a una mujer de 40 años por crisis nerviosa.
En el sitio también se encontraba el ex ministerial José Carmen Ojeda González de 33 años, quien relató que este lunes por la tarde, estaba con dos hombres más en el fraccionamiento Floresta en Irapuato, donde llegaron desconocidos a bordo de un vehículo negro y comenzaron a dispararles con armas de diferente calibre desde 380, 9 milímetros y 7.62.
José Carmen alcanzó a resguardarse en una casa, sólo recibió un impacto en la pierna y sus acompañantes murieron, posteriormente fueron identificados como: Luis Daniel Hernández de 33 años quien presentó 12 lesiones por arma de fuego; y Javier Eduardo Ramírez de 33 años con 17 heridas.
Después del ataque el ex agente se refugió en la casa de su hermana en Salamanca, sitio al que llegaron hombres armados y abrieron fuego contra los habitantes.
Después del doble homicidio llegaron policías ministeriales que acordonaron la zona para permitir trabajar al personal de periciales y de la Unidad Especializada en Homicidios.
Casi cinco horas de realizar peritajes en el sitio, cerca de las diez de la noche, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), trasladó los cuerpos a Irapuato para la necropsia, sin embargo, el tramo de la avenida Virreyes con Conde de Montecristo permaneció cerrada por patrullas de la Policía.
DESCONOCEN MÓVIL DE ATAQUE
Este martes al medio día el subprocurador de Justicia de la Región B, César Gasca Toledo, dio a conocer de manera oficial, que hasta ese momento no existía una línea de investigación en torno al ataque registrado en Floresta.
Comentó que ninguna de las víctimas en el caso de Irapuato contaba con antecedentes penales y se reservó dar a conocer alguna línea de investigación.