SIGUEN CRECIENDO LAS QUEJAS PARA ATENCIÓN DE ALUMBRADO EN TODA LA CIUDAD

 

  • El Director de Servicios Públicos reconoció que el recurso no fue suficiente para abatir los desperfectos y  volvió a subir el rezago.
  • Actualmente las solicitudes de reparación de liminarias es de 600 en toda la ciudad.

 20170221_070029

A pesar de las adquisiciones que el departamento de Alumbrado realizó el año pasado para atender los reportes de reparación de iluminación, las descomposturas siguen a la orden del día y el rezago en solicitud de atención volvió a incrementarse, estimando que a la fecha son alrededor de 600 llamadas en espera pendientes por atender.

Agustín Carrillo Razo director de Servicios Públicos Municipales, señaló con respecto al rezago de luminarias, destacó que de alrededor de 1,800 que se llegó a tener el año pasado, con los recursos que se asignaron para la adquisición de materiales, éstos no fueron suficientes y sólo alcanzaron para atender alrededor de 80 al 90% de los reportes pendientes.

Sin embargo, al terminarse el último millón de pesos que dispuso la dependencia para la recta final del año, para las primeras semanas del año ya no se cuenta con recurso para atender las demandas de reparación por lo que “obviamente ha vuelto a incrementar y ahorita son como alrededor de 600 reportes” pendientes por el momento.

20170220_132506

La situación ahora es que en tanto se recibe el recurso las quejas de reparación de luminarias, siguen creciendo en todo el municipio.

Apuntó que para la modernización de los sistemas que garantizarían una mejor respuesta y calidad de iluminación, es un proyecto que depende del alcalde Antonio Arredondo Muñoz ya que “la idea era de cambiar algunas avenidas principales con el alumbrado tipo Led, pero son decisiones que deben tomar en la parte de “arriba” para saber cómo lo vamos a manejar”.

El funcionario municipal dijo que actualmente se tienen alrededor de 1,200 lámparas con el nuevos sistema Led, lo que ha sido posible con la recomendación a los constructores para que las nuevas obras que se realizan sean bajo este nuevo sistema, destacó.

20170221_070353

Ante las limitantes económicas que adolece la dirección de Alumbrado Público, Agustin Carrillo dijo que esperan que en los próximos días se espera que el departamento de compras, pueda informar si se liberó el recurso esperado y cuánto fue lo que se autorizó para disponer de los materiales necesarios y atender las quejas ciudadanas.

 

 

 

del

  • 🔍También te podría interesar:

    EL PÁRROCO SERGIO GONZÁLEZ CUMPLE 44 AÑOS DE SERVICIO Y FE
    • junio 6, 2025

    El párroco Sergio González celebra 44 años dedicados al sacerdocio, una trayectoria marcada por compromiso, entrega y amor por la iglesia y la sociedad feligrés. El señor cura Sergio González López nació el 15 de octubre de 1954 en el municipio vecino de Irapuato, Guanajuato, ingresó al Seminario de León y fue…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca MUJER DE LA TERCERA EDAD PIERDE LA VIDA APARENTEMENTE POR CAUSAS NATURALES EN EL ANDADOR REVOLUCIÓN
    • junio 6, 2025

    Este viernes, una persona de la tercera edad perdió la vida en el andador Revolución, poco antes de llegar a la calle Pípila, justo frente a las oficinas del Santuario del Señor del Hospital, a la vuelta de las instalaciones de la Presidencia Municipal. Las autoridades informaron que la identidad del fallecido…

    📖LEER COMPLETO

    One thought on “SIGUEN CRECIENDO LAS QUEJAS PARA ATENCIÓN DE ALUMBRADO EN TODA LA CIUDAD

    Los comentarios están cerrados.

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com