- A través de un boquete en la pared trasera, sustraen numeroso equipo y herramienta.
- Con la bodega de PC suman, tres las dependencias con pérdidas por robos en lo que va de la presente administración.
Ahora fue Protección Civil la dependencia municipal visitada por los amantes de lo ajeno, al sufrir la noche del pasado martes un cuantioso robo de equipo y herramientas sustraídas de la bodega ubicada en calle Cazadora, cuando presuntamente a través de un boquete sobre la pared trasera que da a un lote baldío con salida a la calle Insurgentes, se presume que durante el día delincuentes aprovecharon que se encontraba sola para sustraer lo que quisieron.
El director de la dependencia Héctor Hernández de la Mancha así lo confirmó indicando que el robo fue detectado, alrededor de las 20:00 horas por el guardia de seguridad que iniciaba su turno contratado únicamente por la noche.
El funcionario indicó que para el medio día personal de la dependencia y del área Jurídica realizaban un inventario para saber con precisión la totalidad de los implementos sustraídos, así como el valor a lo que ascendió el robo, por lo que estimó que por la tarde procederían a presentar la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público en turno.
“Abrieron la parte de atrás de la bodega, se introdujeron y sacaron material de la bodega, se está realizando el inventario para saber todo lo que pudieron haberse llevado (..) rompieron la pared y se metieron”, dijo al reiterar que para formalizar la denuncia se realizaba el compendio de todos y cada uno de los implementos que se llevaron.
Aunque no pudo precisar con exactitud lo sustraído, señaló que, entre los equipos faltantes detectados a simple vista: bombas de achique, generadores eléctricos, equipo de buceo, equipo contra incendio, cobijas, colchonetas, catres, algunos accesorios como lámparas de emergencia, palas, carretillas, entre otros implementos.
Hernández de la Mancha, aunque no quiso especular sobre el hecho de que en la parte posterior se encuentre el lote baldío con salida a calle Insurgentes, pudiera haber facilitado para que los delincuentes rompieran la pared y presumiblemente introdujeran una unidad motriz al interior del terreno abandonado para sacar con facilidad la gran cantidad de equipos y herramientas.
Lo que sí precisó es que el robo se registró durante el día, toda vez que durante este tiempo la bodega no tiene vigilancia y aunque realizan recorridos, estos no son frecuentes, ni de manera estable y solo durante la noche se cuenta con seguridad privada, tan es así que fue el vigilante al iniciar su turno fue quien detectó el robo.
Al acudir para obtener las gráficas, en el interior de un terreno baldío ubicado en la calle Insurgentes con salida frente a las vías del tren, se encontró a dos albañiles que restauraban un boquete que daba al interior de la bodega del Área Operativa a cargo de Protección Civil, observándose en el lugar un segundo boquete recientemente restaurado, indicativo de que la vivienda vecina también pudo haber sido fue robada.
CON LA BODEGA DE PROTECCIÓN CIVIL, SUMAN TRES LOS ROBOS A DEPENDENCIAS MUNICIPALES
Con el robo a la bodega de Protección Civil, suman tres las dependencias municipales que han tenido pérdidas patrimoniales en lo que va de la administración del alcalde Antonio Arredondo Muñoz, luego de que el año pasado tanto el Centro de Lecturas como el Eco Parque sufrieron cuantiosos robos de equipo de computación y electrónicos.
«LOS DELITOS VAN A LA BAJA…»;SOLO QUE PARA EL RESTO DE LA CIUDADANÍA, PORQUE LO QUE ES CONTRA LOS BIENES DE LAS AUTORIDADES MISMAS, VAN A LA ALZA. ¿ESTÁ RARO, VERDAD?