La próxima semana, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentará el nuevo modelo educativo, que conjuntará las políticas públicas derivadas de la reforma en la materia y dará orden a todo el sistema educativo en el país.
Así lo dio a conocer este miércoles el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, quien destacó que el objetivo de la transformación del sector educativo es construir un país que se sustente en una educación de calidad.
En las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde firmó un convenio de colaboración académica el funcionario federal apuntó que el objetivo del cambio educativo es formar a niños y jóvenes en libertad, “que tengan una gran conciencia crítica y responsabilidad de lo que es vivir en una República democrática”.
“La próxima semana estaremos presentando el nuevo modelo educativo, que son un conjunto de políticas públicas que se derivan de la reforma y que le dan un nuevo orden a todo el sistema educativo, que tienen un fin, buscan un mismo objetivo, educar para la libertad y para la creatividad”, expresó.
Por su parte, la magistrada presidenta del TEPJF, Janine Otálora Malassis, destacó que con el convenio con la SEP permitirá impulsar proyectos para la capacitación de los servidores públicos, puestos en marcha desde el Centro de Capacitación Judicial Electoral, el cual también impartirá la maestría en derecho electoral.