- Para este 2017 la meta es revisar 450 básculas.
- En las instalaciones de Fiscalización y Control con sede en el C4 comerciantes deberán llevar a verificar sus básculas e instrumentos de calibración.
La campaña de calibración de básculas e instrumentos de medición en Salamanca, puso en marcha la Procuraduría de Protección al Consumidor -Profeco- pretendiendo para este 2017 una meta para este año espera una mayor revisión que el año pasado, teniendo como meta revisar 450 básculas.
El delegado de Profeco en la Entidad, José Huerta Arredondo, dijo que en Salamanca se busca fortalecer las prácticas comerciales que son un ejemplo en el estado de Guanajuato.
“En lo que va de este año enero-febrero llevamos aproximadamente ingresadas 200 solicitudes de calibración y por supuesto vamos por muchas más”, recordando que en el 2016 se calibraron más de 380 instrumentos calibrados en los mercados públicos, principalmente básculas.
La campaña recordó se llevará a cabo en coordinación con la dirección de Fiscalización y Control a cargo de José Alberto Tovar Salas, por lo que aquellos comerciantes interesados en calibrar sus básculas y se coloquen hologramas para dar certeza y confianza a los consumidores, deberán acudir a las nuevas instalaciones de la dependencia, ubicadas en el Centro de Seguridad C4.
Al invitar a los comerciantes se cerquen recordó “que un instrumento ajustado, que un instrumento calibrado, que pesa kilos de a kilo y litros y litros, mide también la confianza de sus consumidores (…) estos esfuerzos van encaminados a un cumplimiento que emana de la Ley Federal de Protección del Consumidor en pro precisamente de este fortalecimiento de los derechos del consumidor”
El funcionario federal en el Estado dijo que en eta etapa de cuaresma estarán muy presentes de la publicación o exhibición de los precios a la vista “precisamente para que nuestros consumidores tengan esa capacidad de ejercer el derecho de la información y de poder comparar precios antes de tomar una decisión”, poniéndose a las órdenes de la ciudadanía en las oficinas de la Delegación Estatal con sede en León y en la Subdelegación en Irapuato con competencia directa en Salamanca.
Para finalizar recordó que en breve se estará firmando un convenio de colaboración con el gobierno municipal que permita seguir con el módulo de atención para la población salmantina.
En el evento acompañado de autoridades municipales el delegado de Profeco, José Huerta Arredondo, presenciaron la calibración de una báscula y realizaron la colocación simbólica de holograma de verificación.
En el evento estuvo también presente el subdelegado de Profeco, Roberto Zamora; síndicos y regidores del H. Ayuntamiento, funcionarios municipales y federales, y comerciantes.