Considera Jorge Romero, Director de Guanajoven, que es deber del “chavo” generar un compromiso consigo mismo para aprender un segundo idioma, específicamente el inglés, para aprovechar las oportunidades que se están presentando en el estado.
“Es el compromiso del alumno, de realmente estudiar lo que se le propone y también aperturarse en mente para poder tener este tipo de conocimientos (…)el conocimiento está en diferentes lenguas, háblese del tema de inglés y pues agarren mayor perspectiva y también incrementen su sentido común”, señaló el funcionario.
También agregó que es importante que los jóvenes tengan un proyecto de vida en el cual se preparen para aprovechar las oportunidades que se presentan en el Estado con la llegada de nuevas industrias, así como aprovechar que Guanajuato se encuentra en 6to lugar en relación al turismo.
En la actualidad las oportunidades laborales y de negocio requieren de jóvenes que estén más preparados y uno de los principales requisitos es el dominio de un segundo idioma, específicamente el inglés, el cual ya es requisito básico, ultimo Jorge Romero.