Por caprichos del Comandante Juan Carlos de policía preventiva sustituyo a grupos de apoyo y los mando a cubrir jornadas de 12 horas por 24, poniendo en riesgo la integridad de los elementos policiacos.
Durante esta semana el comandante en turno sin argumento indico a los policías del grupo de apoyo que trabajarán en turnos de 12 por 24 horas en la motocicleta, cuando estos laboraban en la ciudad en un horario de hasta la media noche.
El comandante indico a los uniformados que trabajarán en las motocicletas en la noche y del turno especial de motociclistas se dieron de baja dos elementos por las condiciones laborales.
Algunos de los policías indicaron que el como comandante no andaba en la motocicleta soportando las condiciones climatológicas y el calor del automotor.
Cabe señalar que distintos elementos de policía municipal indicaron que hace aproximadamente dos meses, autoridades hicieron la entrega simbólica de equipo para los uniformados.
Los policías indicaron que solamente realizaron la entrega simbólica de equipamiento. El comandante les da preferencia a policías de su confianza.
Los elementos policiacos argumentaron que por obra del destino nada mas cubre su turno de 8 horas. Además indicaron que no cuenta con la capacidad para desempeñar su cargo además de ser imparcial ya que quita a elementos de los distintos grupos tácticos sin tomar en cuenta por parte del comandante oficiales profesionales y con dedicación a la corporación.
Además que el comandante sigue en el grupo «Delfines» con la prepotencia que ha demostrado a sus policías a cargo.