fbpx

PATRONATO INICIA PREPARATIVOS DE LA 52 EDICIÓN DE LA PROCESIÓN DEL SILENCIO EN SALAMANCA

  La marcha luctuosa del viernes de Dolores es considera la tercera más importante del país.   Los preparativos para la organización de la edición 52 de la Procesión...

 

  • La marcha luctuosa del viernes de Dolores es considera la tercera más importante del país.

 10259615_10154052693990444_1702793990_n

Los preparativos para la organización de la edición 52 de la Procesión del Silencio en Salamanca, han empezado integrantes del Patronato de este culto religioso que desde hace 51 años, se ha convertido en una tradición para la población salmantina, uno de las manifestaciones piadosas más representativa de la Semana Santa.

Alfonso Razo Bustamante presidente del Patronato destacó el apoyo y participación del comprometido grupo de voluntarios que hacen posible la preparación de una de las tres manifestaciones luctuosas del Viernes Santo más importantes y numerosa del país.

Dentro de los trabajos destacó el apoyo y asesoría espiritual de la comunidad Agustina, como pilar del Patronato conformado por alrededor de 30 personas que por muchos años han hecho posible esta tradición en Salamanca.

afonsorazobustamante

Razo Bustamante dijo que el significado de la Procesión del Silencio es religioso, cultural y popular, que conserva la devoción de acompañar en su pena a la Virgen de la Soledad, imagen con gran valor espiritual e histórico en Salamanca, por la milagrosa manifestación que se le atribuye desde mediados del siglo XIX, por lo que se le considera como “La Virgen que Lloró”.

Dentro de las labores de logística, Razo Bustamante, indicó que está en proceso la elaboración y envío de las invitaciones a colaboradores de la Procesión entre los que destacan Presidencia Municipal, DIF Municipal, Central de Bomberos, Asociación Salmantina de Charros, entre otros participantes, que serán convocados para dar realce a esta tradición al cumplirse 51 años de su realización.

10299350_10154052675565444_355878526_n

La Procesión del Silencio de Salamanca es un acto luctuoso donde se recuerda la Pasión y Muerte de Jesús, que se realiza la noche del Viernes Santo, que recorre las principales calles de la ciudad, para manifestar el luto de la Iglesia Católica y acompañar a la Virgen de la Soledad en su dolor, tradición fomentada por la comunidad Agustina, fundada en el año de 1966 por el extinto Padre Prior Fay Camilo Montes Vega.

 

 

 

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com