Ya suman cinco acusaciones en contra de Jorge Raúl ex vocero de la Arquidiócesis de León, acusado por delitos de tipo sexual que presuntamente cometió contra estudiantes de un colegio en Irapuato.
Este martes, la asesora jurídica de las víctimas Dalia Ramírez junto con Norma Nolasco de Grupo Unido de Madres de Solteras, dieron a conocer que bajo la carpeta de investigación 19221 se inició investigación contra el ex sacerdote Raúl por tres denuncias penales por los delitos de abuso y hostigamiento sexual contra tres menores, dos hombres de 10 y 16 años y una niña de la que no se precisó la edad.
El sacerdote fue detenido en febrero luego de cumplimentarse la orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual, violación calificada y corrupción de menores en contra de una adolescente de 14 años de edad; días después se sumó una segunda denuncia penal y por la primera acusación, se presentó ante la Procuraduría General de la República, la denuncia por pederastia.
“Lo que pasa es que cuando ya el Ministerio Público nosotros tenemos incluso el jueves cita con el procurador General de la República para que sí se puede acumular esta situación en cuanto a todos los casos y se pueda conocer esta pederastia, hay que ser precisos que como van a tratar de declarar altos funcionarios del clero se empiezan a ver los movimientos hasta del obispo de Irapuato es en relación a la investigación”, comentó Dalia.
Además, se planea denunciar a la institución educativa por la omisión a estos casos.
“Estamos en eso ya en el caso de la segunda menor vinieron a declarar responsables del colegio y algunas maestras pero sí en cuanto a lo que declaran es en los extremos que estaríamos demandando al colegio, sí claro sería por daño moral en la vía civil”.
El obispo de Irapuato José de Jesús Martínez Zepeda declaró que desconocía que el ex sacerdote estuviera en esa institución ya que las madres responsables del colegio nunca le hicieron referencia sobre la contratación de Raúl.