Habitantes de la colonia Obrera viven entre el peligro al que ya se acostumbraron debido a que sólo una barda los separa de la Terminal de Almacenamiento y Despacho donde ocurrió la explosión el miércoles pasado, aunque al parecer ya es común que ocurran accidentes.
“Se quebraron algunos vidrios pero de los vecinos demás arriba, un corredero de gente. Los bomberos, las ambulancias, había seguridad hasta allá donde fue lo que explotó había soldados policías, no, creo que ya van otras dos ocasiones ya hace algunos meses”, dijo María Guadalupe Rea.
Doña Juana vive desde hace 40 años en esa colonia y ya no teme de lo que ocurre al interior de Pemex.
“A cada rato ha pasado y bendito sea Dios que aquí no, no nos pasa nada a nosotros, sí es un ruidazo hubiera visto como andaban de los tronidazos que se oyeron bien fuertes. Ya cual miedo ya cuando sale la gente a la carrera a ver”, comentó Juana Baeza.
En el accidente ocho personas resultaron lesionadas y posteriormente murieron cinco, las demás están graves de salud.
LO IMPORTANTE ES GENERAR NOTICIAS DE CUALQUIER ÍNDOLE.
PUES DESGRACIADAMENTE ANTES LAS LEYES ERAN MUY LAXAS EN ÉSE SENTIDO…LA MISMA CONSTRUCCIÓN DE LA RIAMA,…EN SU TIEMPO SE RODEÓ DE COLONIAS, QUE NO DEBIERON HACERSE AHÍ,…PERO LO MAS CRUEL ES QUE A ÉSTAS ALTURAS DEL PARTIDO,…ES DECIR EN NUESTROS DÍA…YA LAS LEYES SON MAS ESTRICTAS…DE HECHO ESTIPULAN QUE UNA ESTACIÓN DE GASOLINA Ó GAS NO DEBE ESTAR A MENOS DE 100 MTS TOMANDO LA DISTANCIA DESDE EL EJE VERTICAL DE LA BOMBA Ó DEL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLES HACIA EL LINDERO DE LA SIGUIENTE INSTALACIÓN…Y AHÍ HAY TRES INSTALACIONES DE RIESGO JUNTAS…QUE APENAS SE APROBARON DOS DE ELLAS EN LA PASADA ADMINISTRACIÓN…Y EN PREMIO A TAN BRILLANTE LABOR DE QUIEN AUTORIZA ÉSO…LE REFRENDARON EN SU PUESTO…DE RISA LA VERDAD…