LA OLLA DE CINTORA. LUGAR DE AVISTAMIENTOS OVNI, UN CRATER QUE GUARDA IMNUMERABLES LEYENDAS, DE CONTACTOS EXTRATERRESTRES, EN VALLE DE SANTIAGO GUANAJUATO.
Valle de Santiago Gto. Dentro de la historia de la ufología en nuestro país existen varios estados que han sobresalido por ser lugares de avistamientos de Objetos Voladores no Identificados, y que de acuerdo a sus leyendas ancestrales, fueron los sitios elegidos por esos seres cósmicos, para establecer contacto con los naturales y darles conocimientos para su desarrollo.
En Saltillo Coahuila en el mes de julio de 1986, miles de personas observaron en el cielo un enorme objeto volador no identificado, que se desplazaba sin emitir ruido alguno, lo que sorprendió aun mas a los testigos que, con temor siguieron su paso al filo de las 23,00 horas, la nave irradiaba luces de diferentes colores, y se detenía a intervalos para girar como un trompo.
Sobre el cielo de Veracruz en el puerto, en punto de las 22,30 horas, apareció de momento un artefacto volador no identificado, que estuvo parado durante unos quince minutos ante la expectación de muchas personas y turistas, que no perdían detalle del suceso, posteriormente se dividió en cuatro partes para perderse en lo más profundo del firmamento.
Aquí hubo un testimonio muy importante del que fungía en ese entonces como inspector general de la policía Lázaro Ferrer Ávila, quien comento a los reporteros que eso nunca lo había visto, y que a pesar de que se veía muy bonito, no dejo de causar temor porque, de momento como que descendía y se detenía muy bruscamente en el aire.
Avistamiento en León Guanajuato, fue en 1974 cuando ocho artefactos volantes atravesaron la ciudad a muy baja altura y a poca velocidad, dirigiéndose hacia la sierra de Lobos dando fe de estos hechos, la encargada de la torre de control del aeropuerto local, quien dijo que el radar no detecto estos aparatos, que tenían la forma de cigarro con mirillas y despedían luces multicolores.
Se dice que dos naves aterrizaron en la Mesa de Ibarrillas al norte de la ciudad, dejando huellas de quemaduras y radiación en la tierra, y una densa nube de humo que lastimaba las vías respiratorias, a este lugar llegaron elemento de la policía judicial, bajo las órdenes del comandante Marques quien no encontró indicios de las naves, caso que atrajo don Pedro ferriz.
Encuentro cercano en Cocula Jalisco, tres residente de un poblado llamado San Nicolás regresaban a su domicilio en un automóvil cuando de pronto observaron una potente luz como de un reflector y detuvieron la marcha para indagar, así fue como se acercaron al sitio encontrando como a unos veinte metros un objeto metálico con forma de huevo, como se quince metros.
Lo observaban, cuando vieron a un hombrecito excavando una fosa cerca de la nave era resplandeciente, y sus movimientos eran mecánicos, en este momento sintieron pavor y se alejaron corriendo del lugar, regresando al día siguiente y observaron que había una especie de zanja, sin encontrar rastros de la tierra, que fue sacada de este sitio.
Oleada de Ovnis en Morelos en 1991, cientos de testigos afirmaron que sobre las poblaciones de Tequesquitengo Jojutla y Puente de Ixtla cerca de las 23:00 horas, un destello muy luminoso y con movimientos a gran velocidad, precedió a un estruendo que afecto las ventanas de las casas, y causo gran conmoción a los habitantes, que creían que había sucedido una explosión en gasera.
Circularon rumores de que personas no identificadas recorrieron la zona recabando pedazos del objeto que exploto, y que como siempre ocurre se impidió el paso de toda persona ajena, a lo que indicaron eran labores secretos, aun así después de este incidente como siempre ocurre, algunos curiosos llegaron al sitio, y dijeron que parecía, lo que queda después, de un incendio del bosque.
Y valle de Santiago en el estado de Guanajuato, no es la excepción sobre este tema porque, es un lugar privilegiado lleno de historia y leyendas, que sobrepasan la realidad, superan la fantasía un sitio donde en tan corto espacio, se encuentran diseminados siete cráteres Volcánicos, simulando a la osa mayor de las constelaciones, como un sello astral, de antiguos visitantes.
Uno de los cráteres volcánicos llamado la Olla de Cintora, donde en sus cueva existen dibujos como de naves y mezcla de seres nativos con cósmicos, que pudiera ser una interrelación que sostuvieron hace mucho tiempo, y que asemeja su fondo a un paisaje lunar, se asegura que todavía artefactos volantes, descienden en ciertas temporadas al centro del cráter.
Son pequeñas naves en forma de disco, aseguro el representante de las cuarenta familias que viven en este mágico lugar Daniel Hernández, descienden sin hacer ruido y solo la brillantez que las rodea, las ubican en donde se posan, que por lo regular ocurre, después de la media noche, ya no causan temor, por el contrario sentimos que son pacíficos lo que en ellos vengan.
Octubre y diciembre son los meses que nos visitan, es un espectáculo muy confortable, las luces multicolores parecidas a luces artificiales de las fiestas patronales aunque, por el lugar donde nos encontramos, cualquier cosa que descienda del espacio nos causa temor, creo dijo Daniel Hernández, están preparando el terreno, para un próximo contacto con la humanidad,