En su visita por Salamanca el Senador priista Gerardo Sánchez declaró sobre la ineficiencia del programa Escudo en el que se invirtieron varios millones de pesos, así como reconoce que al gobierno del Estado la inseguridad se les fue de las manos.
“Como en otras veces lo he sostenido la inseguridad se les fue de las manos al gobierno del estado y en consecuencia hay que pedir apoyo porque lo importante es que la sociedad viva en cordialidad, en convivencia” agregó el legislador.
Señaló que la ineficiencia del programa Escudo.
“Son más de 3 mil millones de pesos en donde no funcionan las pantallas, en donde el sistema que se implementó y el propio Secretario de Seguridad Publica no ha podido explicar con profesionalismo y con resultados lo que está pasando con el programa Escudo” dijo el Senador del PRI.
Reiteró que la inseguridad es un tema que no se puede dejar de lado “Lo veo con toda la preocupación que la familia guanajuatense lo ve, donde esta acechada la integridad familiar, en donde está la preocupación de los padres de familia, es un tema que no podemos dejar de lado y que la autoridad debe dar una respuesta inmediata no es solo la inseguridad de ciudadanos si no los riesgos que implica de manera colateral”.
Finalizó resaltando la importancia de recibir mayor apoyo del Gobierno Federal y de la creación de políticas públicas contundentes “Tiene que haber una coordinación y una uniformidad pero lo cierto es que necesitamos políticas públicas contundentes mas tratándose de temas que implican la desintegración y desarticulación de la sociedad”.