DENUNCIAN MALTRATOS CONTRA INTERNOS DEL CERESO

cereso-salamanca-1

Los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) en Salamanca, no sólo son obligados a pintar las instalaciones también deben comprar la pintura.

Así lo denunciaron familiares de algunos internos.

Hace tres meses, los presos compraron material para pintar las paredes, desde brochas y pintura, medida aplicada por el director Omar Eduardo Mujica Ayala.

“Cuando van a visitar al Cereso por ejemplo la otra vez vino un gringo el director les dijo que esa semana no les iba a permitir entrar comida y quiero que me pinten las paredes del Cereso, los cuartos y ustedes van a comprar todo, los presos compraron pintura, brochas, Ellos nos piden y nosotros llevamos o adentro se las venden, en el área laboral les tocó de 100 por cada reo”, dijo una familiar de un interno.

Cada vez la comida para los reclusos es peor, incluso les dan alimentos echados a perder o crudos, tan sólo la semana pasada 12 tuvieron que atenderse en enfermería.

“Toda esta semana les dieron comida echada a perder, les dan papa cruda y aceda, los frijoles crudos y el arroz echado a perder, les dan como croquetas de pollo también, no es como antes ya está toda la comida mal y echada a perder”.

Los domingos de visita, las familias deben esperar hasta que los custodios les permitan la entrada a pesar de que hay horario establecido, ingresan a visita horas después.

  • 🔍También te podría interesar:

    La Iglesia de Salamanca condena la violencia y llama a las familias a transmitir valores
    • enero 28, 2026

    En medio de un ambiente de inseguridad y los hechos dolosos que han golpeado al municipio, la Iglesia católica de Salamanca ha expresado su pesar por la ola de violencia en la ciudad y han hecho un llamado a transmitir educación, valores y disciplina a los más jóvenes. El párroco Sergio González,…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Vecinos de la comunidad de La Cal exigen reparación de lámparas tras tres semanas sin luz en su jardín 
    • enero 28, 2026

    En la comunidad de La Cal, los vecinos viven con preocupación y molestia luego de permanecer tres semanas sin alumbrado público en el jardín y el kiosco. La oscuridad ha convertido el espacio en un lugar inseguro aseguran, donde las familias evitan reunirse al caer la noche. De acuerdo con la denunciante…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com