- Además de no conectar su toma de agua, dejaron sin pavimentar la banqueta y no colocaron las tapas del drenaje únicamente frente a su casa.
Después de que ciudadana señalara varias fallas en la obra de pavimentación de la calle 15 de mayo de la comunidad de Cerro Gordo, curiosamente fue la única vivienda que no se ha interconectado la toma de agua, mientras que las obras de colocación de concreto en banqueta, quedaron hasta ahí, además de faltar la colocación de las tapas del registro y de una válvula instalada frente a su domicilio.
Rosa María Prieto propietaria del predio con el número 28 de la calle 15 de mayo, denunció la arbitrariedad después de acudir a la dirección de Obras Públicas donde se entrevistó con el supervisor de obra Román Martínez para exigir respuestas al motivo por el que ha sido único domicilio donde no se hizo la interconexión del agua por lo que desde hace un mes los inquilinos no reciben el suministro.
La respuesta que el servidor público dio a la molesta ciudadana, fue que no se ha hecho la interconexión de la toma domicilio, porque todavía no terminan la pavimentación de la banqueta, labor que se hizo desde hace más de un mes en toda la calle, incluyendo la colocación del concreto en el arroyo de la calle, dejando únicamente el tramo frente a este domicilio sin el concreto correspondiente de la banqueta.
“Toda la calle está bien, a todos les conectaron inmediatamente su toma domiciliaria y nadie se quejó de haber quedado sin agua. Puras represalias tal vez porque yo les publico (lo malo que hacen), porque no me gusta callarme de las anomalías y fallas que ha tenido la obra, sin embargo, a pesar de estar un mes sin agua, les seguiré publicando lo malo”, señaló la ciudadana refiriéndose al llamado público que hiciera por el derrame de aguas residuales y la filtración de agua subterránea que están afectando su vivienda.
La señora Rosa María Prieto agregó que su inquilina cuando realizaron el cambio de tubería, no hicieron la interconexión de la toma de agua, porque los trabajadores le dijeron que no podían hacerlo hasta que no terminaran la banqueta, sin embargo, esto fue desde hace un mes, por lo que “la persona que renta, trae el agua del área verde, y no tiene porqué, porque está pagando su servicio”.
La propietaria de la vivienda señaló que en la entrevista que sostuvo la mañana de este lunes con el supervisor de obra, justificó que la obra inconclusa, como la falta de tapas de la alcantarilla como de la válvula que instalaron frente a su domicilio, no las han colocado porque no las pidieron en su momento y tardarán por lo menos un mes más para que las entreguen, cuestionando a este respecto la ciudadana, la irresponsabilidad y falta de ética del constructor de la obra por pedir a medias el material que necesita, “es incomprensible que no hayan pedido todas las tapas de registro que iban a necesitar y que lo vayan haciendo conforme lo vayan necesitando, ¿no cree?”, señaló la ciudadana.
Lo más lamentable de todo, indicó la afectada es que “teniendo una Delegada (Verónica Yáñez) de representante y no vea lo que está sucediendo, (…) no hay autoridad, es una comunidad sin ley, porque ella nada más está recabando el recurso”, de servicios y plaza que genera la comunidad y no haya ninguna acción en atención a las necesidades y problemáticas que exige la comunidad.
Para concluir la señora Rosa María Prieto señaló que está por presentar una denuncia penal en contra de quien resulte responsable, por la campaña de desprestigio que de manera anónima están realizando en su contra, subiendo fotografías y tachándola de loca y mofándose de su persona, todo por tener el valor civil de señalar las anomalías en la obra y exigiendo mejoras que beneficien a la comunidad de Cerro Gordo.