A la Unidad de Cuidados Críticos de Salamanca llegaron vía aérea dos de los 7 pequeños que sufrieran lesiones tras registrarse un incendio en la casa habitación donde se encontraban en el municipio de Purísima del Rincón, 3 pequeños sufrieron lesiones graves, uno fue trasladado vía terrestre a Celaya, los otros 4, incluyendo un recién nacido presentaron síntomas de intoxicación por exposición al humo.
Siendo aproximadamente el medio de día de este miércoles a Salamanca arribó el primer medihelicóptero del Sistema de urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), el cual trasladaba al primero de dos pequeños que sufrieran graves quemaduras tras registrarse un incendio en la casa en la que su encontraban al cuidado de su abuela.
El menor más grave, y quien fue el primero en ser trasladado fue identificado como Eduardo Valdivia Ramirez 9 años quien presentaba quemaduras en el 80% de su cuerpo, aproximadamente una hora después arribó a las instalaciones del Estadio Olimpico de la Sección 24 el segundo helicóptero, el cual trasladaba a una pequeña de 4 años de edad, de quien no se proporcionaron sus datos, presentando quemaduras en el 35% de su cuerpo; ambos niños quedaron ingresados para su atención médica en la Unidad de Cuidados Críticos de este municipio.
El tercer pequeño que sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo y trasladado para su atención médica al municipio de Celaya, fue identificado como Daniel Valdivia Ramírez.
Los otros cuatro pequeños, Kevin Armando y Felix de Jesús Guadalupe de apellidos Valdivia Velazquez, de 7 y 8 años de edad respectivamente, Diego Guadalupe Hernández de 3 años de edad y un recién nacido fueron trasladados al Hospital Civil de San Francisco del Rincón para su valoración médica por presentar síntomas de intoxicación debido a la exposición al humo que sufrieron.
De cómo se registraron los hechos, los cuerpos de seguridad informaron que los 7 menores estaban al cuidado de su abuela identificada como «Nova» de 55 años de edad, cuando aún sin determinar las causas se provocó un incendio en una casa habitación ubicado en la calle Cuernos de Oro en la Colonia Los Mirasoles del municipio de Purísima del Rincón.
La emergencia fue atendida por personal de diferentes cuerpos de emergencias y protección civil de Purísima del Rincón y San Francisco del Rincón.