De gira por Nogales, Arizona, el Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció este martes el arranque de la «Era Trump» para la migración y ordenó que se castigue a quienes entren reiteradamente al país sin papeles y falsificando documentos.
“El presidente ha dicho claramente que se acabó la ilegalidad, además, seguiremos reduciendo el peligro que representan los cárteles y las pandillas. De ahí que el presidente, el secretario Kelly y yo estemos decididos a armarlos y a que cuenten con el apoyo de los fiscales y demás herramientas en contra de ilegales indocumentados y criminales indocumentados”, destacó.
Aseguró que se perseguirá también a quienes trafiquen con migrantes, los llamados ‘coyotes’, como lo contemplan las órdenes ejecutivas publicadas en enero pasado; de esta forma dijo que el endurecimiento de la política migratoria forma parte de la «Era Trump».
“Ahora los fiscales tendrán que contemplar toda una serie de delitos y darle seguimiento, tiene que ver con el transporte y dar albergue a los indocumentados, saben perfectamente que se trata de una verdadera industria. Vamos a encarcelar a quienes se han beneficiado de la porosidad de la frontera, todos los que lleguen a la frontera. Todos los que lleguen a la frontera serán procesados”, destacó.
Como parte de las políticas de seguridad fronteriza, el fiscal anunció la incorporación, durante 2017, de 50 jueces que se suman a los 25 que trabajan en materia de protección fronteriza; y para 2018 habrá 75 más.
Sessions agregó que cuando un indocumentado penetre la frontera se le imputará el delito de haberlo hecho y cuando lo haga por segunda ocasión, ser tratará de un delito agravado. “Se impondrán penas mínimas de dos años de cárcel”, añadió.
“Si alguien se atreve a atacar a algunos de nuestros oficiales de policía también serán perseguidos… sabemos que este es un periodo peligroso, sabemos que estamos tratando con coyotes, narcotraficantes y no vamos a permitir que ataquen a nuestros agentes federales”, destacó.
Dijo que se buscará desmembrar redes criminales.
Aseguró que se actuará en contra de los cárteles de la droga y pandillas como los Mara Salvatrucha, pues “estableceremos un sistema migratorio que obedezca a los intereses de esta nación”, ya que “la gente está cansada de la mala operación del sistema migratorio»
Con información de El Financiero
Pendejos gringos, se les van a secar sus campos.