- Además de los fétidos olores, representa un riesgo vial en la esquina de las calles Amado Nervo y Netzahualpicci de colonia San Pedro.
Después de dos semanas que fuera quitada la tapa de alcantarilla en la esquina de las calles Amado Nervo y Netzahualpicci de la colonia San Pedro, vecinos indicaron que ante reportes ciudadanos, personal de CMAPAS sólo acudió a verificar y a colocar cintas para acordonar la zona, pero a la fecha ya no ha regresado a reponerla, mientras tanto en los vecinos tienen que soportar la intensidad de los fétidos olores que despide han aumentado además del riesgo vial de un accidente.
Habitantes de esa colonia como la señora Ma. Guadalupe entrevistada cuando transitaba por el lugar, indicó que aún y cuando transita diariamente por la zona, no tuvo pleno conocimiento del porqué y quién fue el que retiró la tapa de la alcantarilla “ya nada más noté ya hace varios días, que el boquete estaba abierto porque le faltaba la tapa, pero no sé bien porqué y solo me di cuentan que personal de CMAPAS había venido, no se si uno o dos días después, pero colocó la cinta que usted ve, ya antes la gente había colocado las llantas, porque sí era un peligro para los carros”.
Por su parte vecinos del lugar que se reservaron su nombre, coincidieron en señalar que desconocen quién o porqué se retiró la tapa, presumiendo que se trató de un robo, toda vez que era metálica, “y así ha estado, ya los de CMAPAS no regresaron y no sabemos si vayan a hacer algún trabajo, lo único que como pude ver en el interior hay cables y de alguna manera no está profunda, pero puede ocurrir un accidente, no propiamente de un vehículo porque la misma gente puso estas llantas para que la gente que transita en sus carros, tome sus precauciones”.
Los entrevistados no descartaron que la tapa haya sido robada, lo que consideraron muy probable, porque la tapa era metálica, «y si así fue, ya se estaban tardando, porque la mayoría de las tapas de alcantarillas hace mucho que se las robaron».
Añadieron que el fétido olor a drenaje, se ha percibido de manera desagradable en toda la esquina, por lo que recordaron al Organismo Operador del Agua agilice las labores, si es que tiene programado hacer algo, o en su caso restituya la tapa que era de las pocas de metal que había, señalaron.