La Policía Federal destacamento Irapuato mantiene cinco puestos de asistencia en distintos puntos de la carretera federal 45 y 90 que le competen.
Los tramos en los que están distribuidos son: Irapuato, Abasolo, Silao y Salamanca.
En Salamanca hay puesto de control y asistencia de manera permanente antes de la caseta de peaje de la autopista Irapuato-Querétaro; en la carretera federal 45 en el libramiento Norte; en la carretera federal 45 en el tramo de Irapuato a Silao.
También en la federal 90 en la entrada a Abasolo sobre la vialidad; en la federal 90 salida a Irapuato y la Estación Irapuato de la corporación salida a Salamanca, informó Adrián Alcaráz, inspector del destacamento en Irapuato.
Además durante esta temporada vacacional, la Policía Federal en sus diferentes divisiones vigila la red carretera, terminales aéreas, centrales camioneras, puntos marítimos, centros turísticos y puntos fronterizos, para garantizar la seguridad a los turistas en vacaciones de semana santa.
El patrullaje es parte de las actividades que llevan a cabo los agentes quienes además realizan operativos de inspección, vigilancia, auxilio, con el objetivo de prevenir delitos y accidentes.