La delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), gestiona el proyecto para un hospital en Salamanca.
Actualmente para el estado de Guanajuato está contemplado otro hospital para León y algunas Unidades de Medicina Familiar.
Luego de que el director general Mikel Arriola anunciara la construcción de 12 hospitales y 40 unidades en todo el país, derivado del manejo ordenado de finanzas del periodo 2016-2018, en Guanajuato ya existen varias obras para atender a los afiliados.
Por ejemplo el hospital 58 y la Unidad de Medicina Familiar en Los Naranjos en León; la Unidad de Medicina Familiar en Los Olivos en Celaya y en la capital del estado, la reubicación del hospital y unidad.
Para Guanajuato podrían ser dos hospitales, el otro estaría ubicado en Salamanca, informó el área de Comunicación Social.
Actualmente el delegado Sergio Santibañez realiza la gestión para la construcción del hospital y se está a la espera de la aprobación del proyecto; ya se tiene el terreno destinado por el Municipio aunque no se especificó en dónde y también el proyecto.
La delegación del IMSS espera que este año se valide el proyecto para comenzar con la construcción del hospital.