Los días de asueto de Semana Santa son los más concurridos en balnearios ya que las personas realizan filas desde tempranas horas para apartar lugar por tal motivo es importante tomar en cuenta y seguir las recomendaciones sugeridas por los balnearios para salvaguardar la seguridad de los visitantes y evitar accidente de alto riesgo, así lo comentó Claudia Hernández González, encargada de la administración del Club Campestre RIAMA.
“Lo primero es procurar no nadar solos, ya sean adultos o menores, ya que con frecuencia se presentan calambres, mareos, también es indispensable el uso de bloqueador para cuidarse de quemaduras por el sol, es súper importante sobre todo los jóvenes y niños que al estar en la alberca eviten juegos de riesgo o clavados” señaló Claudia Hernández.
Agregó que también es recomendable no ingresar a la alberca después de haber ingerido alimentos, no ingerir bebidas alcohólicas, ducharse en las regaderas antes de meterse a la alberca así como evitar tener recipientes de vidrios cerca de la alberca, entre otros que son aplican para todos los clubs o balnearios.
En relación al club Campestre RIAMA señaló que cuentan con las condiciones necesarias para evitar un accidente ya que siguen la recomendación que se realizan por parte der la Secretaria de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria V así como las de Protección Civil.
Concluyó que cuentan con salvavidas y en las fechas de gran afluencia cuentan con el apoyo de una ambulancia y personal de la Cruz Roja Mexicana dentro de las instalaciones del club.
Clubes…clubes…clubes…