Con la célebre frase, “Que viva el rock and roll” dio inició la presentación ofrecida por la legendaria banda de rock urbano El Tri, en Salamanca.
Decenas de personas se dieron cita en el denominado Teatro del Pueblo, un espacio adaptado en las Fiestas de Primavera 2017, donde las luces iluminaban el polvo de la tierra que levantaban grupos de chicos mientras bailaban Slam, aunque es un baile característico en otros géneros musicales, la música y los gritos de Alex Lora, los incitaban a moverse con agresividad, uno contra el otro, pero respetando a los espectadores.
Poco después de las 11 de la noche del sábado, mientras los ingenieros del sonido hacían los ajustes perfectos, los salmantinos y gente proveniente de otras ciudades como Irapuato, chiflaban con impaciencia, gritaban y pedían que diera inicio la tocada.
Finalmente el escenario se iluminó, entre las luces amarillas y blancas apareció el líder de la banda Alejandro Lora quien a pesar de los años y su notoria edad, saltó, gritó a todo pulmón y se emocionó junto con el público que no paraba de aplaudir y uno que otro de manera insistente le mandó saludos a la jefecita de Lora.
En la estación del metro Balderas, el niño sin amor, las clásicas Piedras Rodantes, entre otras canciones, formaron parte del repertorio acompañado de las rechiflas en contra de Donald Trump a quien en un grito unísono de “Chiga tú madre” prendía más y más a los asistentes entre ellos decenas de niños que también rockearon y sacudieron durante buen rato las cabezas.
¿Y hacen una apología de que también había niños…? ¡No ma…fátima!