EL “CHAMAN”JOSE CARMEN GARCIA. CREADOR DE LAS VERDURAS GIGANTES. TUVO UN CONTACTO EXTRATERRESTRE. EN VALLE DE SANTIAGO GUANAJUATO.
Valle de Santiago Gto.El hombre que en los años setentas hizo que este lugar tomara una relevancia a nivel mundial por el cultivo de verduras gigantes técnica que obtuvo a través de un contacto con seres extraterrestres y ahora sigue asombrando a propios y extraños con rituales para generar lluvias.
José Carmen Garcia Martines “el Chaman Extraterrestre” logro cultivar repollos y coliflores de cuarenta kilos la pieza, lechugas y acelgas de hojas de metro y medio de largo, cebollas, rabanos, zanahorias y betabeles de hasta cinco kilos de peso por unidad, flores diversas de una diferencia de las comunes de hasta diez veces del tamaño.
Técnica que se dijo en su momento daba resultado con todos los productos cultivables en base a semilla.pero, que no se continúo con esto por que los productos gigantes no encontraron mercado y el turismo solo venia a este lugar a tomar fotos de los vegetales.
Esto ocasiono que se dejara de producir aunado a la negativa del gobierno federal en aquel entonces de instalar una escuela agropecuaria, donde se enseñaría a los alumnos hijos de campesinos, la técnica del cultivo de verduras gigantes que se tenía planeado edificar en el interior del cráter Olla de Álvarez.
También contribuyo a que este programa abortara fue la presión de los consorcios alimenticios que influyeron ante las autoridades, pues se supo indicaron sus grandes ganancias se veían amenazados por que, una producción de alimentos a gran escala abarataría los costos, mermando sus ganancias.
La hambruna del mundo seria combatida con la producción y rendimiento de las tierras y esto era una realidad comprobada por la Universidad de Chapingo, quienes en ese tiempo aceptaron una demostración en el campo experimental de esta escuela, en base a un concurso, por un lado don José Carmen y su técnica Extraterrestre, y los alumnos de esa institución educativa.
Fue así como cada equipo empezó su labor en una hectárea de terreno y sembraron semilla de cebolla, procediendo durante el cultivo a los cuidados que requiere esta planta para su desarrollo, hasta el ciclo final de la cosecha.
La cosecha se llevo a cabo sorprendiendo a todos los participantes por la enorme diferencia de los tubérculos en peso y tamaño, que los universitarios lograron diez toneladas en su hectárea, mientras que el Chaman logro en peso bruto, casi cien toneladas de cebolla.
Cebollas gigantescas de casi cinco kilos de peso por unidad de un sabor y consistencia igual a las cebollas ordinarias según expertos en cocina, pero de difícil comercialización y las empresas procesadoras se negaron a adquirir los productos,.lo que acabo con este proyecto benéfico, para el mundo entero.
Pero esto no es todo, el Chaman reaparece ahora con una técnica para hacer llover en lugares desérticos llamado por el gobierno de Zacatecas para que hiciera una demostración, ya que en este estado no llovía desde hace diez años, fue así como José Carmen se instalo en pleno desierto y en poco tiempo logro atraer la lluvia, siendo bien remunerado por su servicio por los agricultores y el gobierno.
Nadie sabe como lo hizo lo cierto es que cumplió, técnicas Prehispánicas o Extraterrestres, son las que este hombre de campo conoce a la perfección, y solo leyendas cuentan que en una ocasión el, al estar en la cima del Cerro de la Batea, estableció contacto con seres Extraterrestres, quienes fueron los que le dieron los conocimientos que utiliza, en beneficio de la humanidad.
Se sabe también que el a prestado sus servicios en los Estados Unidos en el estado de California a los agricultores, quienes participan en el concurso de la calabaza mas grande , y les a dado a ganar el primer lugar a algunos de ellos, como hace ocho años cuando su calabaza que cultivo peso, cuatrocientos cincuenta y dos kilos.
Ojala algún dia José Carmen Garcia el “Chaman Extraterrestre “de Valle de Santiago Guanajuato, revele el secreto que guarda celosamente ya que, ayudarían en mucho sea cual fuere su procedencia, a paliar las necesidades de muchos pueblos del mundo que sufren de la hambruna, y que retomar el cultivo de las verduras gigantes, seria una solución real, a un problema real.