- Antonio Arredondo dijo que la federación no comparte ningún tipo de avance o información preliminar con el municipio de Salamanca.
A mediados del mes de agosto terminan los 180 días que la Agencia de Seguridad y Ambiente -ASEA- estableció como plazo para finalizar y dar a conocer el dictamen sobre los resultados de las investigaciones de la explosión registrada la tarde del 15 de marzo en el área de llenaderas de la Terminal de Almacenamiento y Distribución, área frente a la Refinería “Ing. Antonio M. Amor”.
El alcalde Antonio Arredondo Muñoz abordado sobre el accidente que cobrara la vida de 8 personas, indicó que desconoce sobre la investigación, recordó que el seguimiento lo lleva el Gobierno Federal a través de la Procuraduría General de la Republica -PGR- y la Agencia de Seguridad y Ambiente -ASEA- “yo no tengo avances, porque pues no son Gobierno Federal”.
Aunque reconoció que es poca la información que el municipio recibe de Petróleos Mexicanos sobre las acciones y las medidas para reforzar la seguridad y vigilancia, sobre todo después de un suceso tan delicado, como lo acontecido el 15 de marzo pasado.
Apuntó que en el mes de agosto matemáticamente termina el plazo de 180 días que la ASEA, estableció para llevar a cabo la investigación donde se darán a conocer las causas y esclarecer si existió algún responsable.
Arredondo Muñoz dijo desconocer también sobre los cambios administrativos y las medidas como el cese de directivos y personal de RIAMA, así como diferentes acciones legales y laborales que trascendió ha implementado Petróleos Mexicanos.