fbpx

ALIMENTACIÓN SANA, APOYO EN LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE ENFERMEDADES

  Un estilo de vida inadecuado puede afectar nuestra salud considerablemente, por lo que es recomendable modificar nuestros hábitos, iniciando con la práctica de una alimentación saludable, con el...

 

plato-2

Un estilo de vida inadecuado puede afectar nuestra salud considerablemente, por lo que es recomendable modificar nuestros hábitos, iniciando con la práctica de una alimentación saludable, con el objetivo de prevenir y/o controlar el sobrepeso y la obesidad, que son punto de partida para generar enfermedades crónico degenerativas, que deterioran la calidad de vida.

Con el Plato del Bien Comer se  previene  y controla la presencia de los padecimientos como diabetes e hipertesión  En cada comida se debe contar  con los nutrientes necesarios y requeridos en relación a sus características personales, tornándose lo anterior en una atención integral.

El 70 por ciento de los adultos, 30 por ciento de los adolescentes, 20 por ciento de menores en edad escolar y 10 por ciento de preescolares presenten sobrepeso u obesidad en México, por lo que hay que tomar acciones al respecto.

Perder kilos para llegar al peso recomendado debe ser una meta para las personas con sobrepeso u obesidad, que aunado a una vida saludable previene y controla enfermedades crónico degenerativas como diabetes mellitus, hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares, entre otras, que repercuten en la calidad de vida de quienes la padecen, con el cuidado de no caer en dietas que comprometan la salud o dejar de comer para lograrlo. Destacó que en la población mexicana es común que haya excesos en la forma de comer y beber alcohol, lo que sin duda representa riesgos a la salud.

 

Someterse a dietas, productos o fórmulas mágicas, que prometen pérdidas de peso rápidas sin sacrificios o esfuerzos, es riesgoso, ya que muchos de estos tratamientos carecen sustento médico y pueden llegar a ocasionar daños a la salud.

Consideró indispensable conocer el Plato del Bien Comer que enseña la forma de integrar una alimentación balanceada, al incorporar los tres grupos de alimentos: frutas y verduras de temporada, cereales, así como leguminosas y alimentos de origen animal. Otra recomendación es beber entre seis y ocho vasos de agua simple potable durante el día.

Aconsejó que en caso de sentir apetito entre comidas, se debe preferir una porción de verdura o fruta, procurar siempre tomar los alimentos en un mismo horario, así como planear que lo que se va consumir durante la semana sea saludable y las compras se hagan en lugares que ofrezcan productos frescos y de calidad.

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com