- Tanto el sistema municipal como estatal iniciarán gestiones para llevarlo a su municipio y asegurarlo en un lugar estable y adecuado
Después de dos días de permanecer acostado en el piso de la sala de espera del Hospital General de Salamanca, la persona de Dr. Mora con discapacidad por el Síndrome de Guillian Barré, fue retirado por personal de DIF Municipal, de la improvisada cama y las inclemencias del tiempo para ser llevado a un albergue temporal, en tanto se agotan las gestiones con sus familiares o se define el lugar más adecuado para su condición.
El retiro de la sala de espera del ciudadano de Dr. Mora, fue posible alrededor de las 14:00 horas, luego de que ante la falta de un lugar dónde albergarlo, el hombre debió de quedarse acostado por segundo día, en el piso de la sala de espera del HGS, doliéndose de la contracción de músculos por su imposibilidad para moverse.
Sin probar alimento y solo con un poco de agua, comentó que la rigidez le afectó la mandíbula, le imposibilitó comer el día anterior una torta y un café que le regalaron voluntarios del comedor para familiares de pacientes “Madre Teresa de Calcuta”, “tuve que quitarle el jamón y remojar el bolillo en el cafe para poderlo comer, porque no puedo mover la quejada, que se puso muy rígida”, por lo que pidió si se le pudiera llevar una gelatina, porque era lo que sí podía ingerir.
Comentó desesperado que personal de DIF había quedado de ir, para ver si podían contactar con sus familiares, lo que descartó ya que su madre esa una mujer de 80 años que difícilmente podría darle la atención que necesitaba, sin embargo existía la posibilidad de que su prima o bien otra persona caritativa de su ciudad de origen, pudieran recibirlo para darle albergue.
Mientras tanto personal de Trabajo Social de DIF hizo su arribo acompañado de una unidad para el traslado de discapacitados, indicando que se habían reunido a temprana hora con la directora del Hospital para conocer su estado de salud y descartar riesgos, por lo que después de esperar más de una hora por el vehiculo adecuado para trasladarlo, debido a la rigidez que ya presentaba, fue levantado del suelo y colocado en su silla, para después ingresado a la unidad que lo trasladaría a un albergue temporal en la comunidad de San Juan de Razos.
Las trabajadoras de DIF comentaron que en esos momentos la directora del Sistema Municipal Rosa María Mortera Kakuris se reunía con directivos de DIF Estatal para juntos buscar un lugar adecuado donde este ciudadano guanajuatense, se ubicado en un lugar seguro y estable donde reciba la atención especial que necesita acorde a su deteriorada condición.