Iluminación, mejores accesos, limpieza y más seguridad es lo que requieren habitantes de colonias como Ucopi y Emiliano Zapata en Irapuato.
Habitantes entrevistados reportaron el acceso que está en pésimas condiciones aunque ha mejorado un poco en lluvias es imposible transitarlo.
“No lo han podido arreglar pero ahí van poco a poco el camino se pone feo, pues feo el agua se encharca se hacen charcos grandes, agujeros que los camiones pasan y pasan y después no pueden pasar”, dijo Alejandro Galván.
Virginia se dedicar a pepenar y diariamente sale de su casa en la Ucopi a recoger material, antes lo hacía desde muy temprano y ahora tiene que esperar la luz del sol.
“Antes salía más temprano pero ahora con la delincuencia ya no se puede salir temprano ya uno más o menos como a las 8 que está más claro, se esconden más ahorita que está la hierba pero sí hace falta limpiar”.
Mientras que Ramón quien es albañil de oficio regresa a su casa en la colonia Emiliano Zapata, pero siempre con el miedo e incertidumbre por cualquier ataque que pueda sufrir de la delincuencia.
“La verdad da miedo salir un poco más de las 11 de la noche la verdad ha aumentado un poquito más la delincuencia y en realidad uno que trabaja tiene que salir”, comentó Ramón Jiménez.
Los entrevistados coincidieron en que es necesario el apoyo del municipio para atender la demanda de servicios básicos que requieren.