- El edil salmantino espera que asesinatos violentos por delincuencia organizada sea “pasajero”.
Para el alcalde Antonio Arredondo Muñoz las ejecuciones y violencia por la guerra entre grupos delictivos “es pasajero”, al esperar que así sea y en esa expectativa, reconoció que los salmantinos no tienen que acostumbrarse a esta agresiva disputa que también le compete a la federación, al tiempo de defender que el Mando Único Estatal está dando resultados.
Abordado sobre la interminable guerra delictiva y los asesinatos que persisten en el municipio, dijo que continúan en todo el país, señalando que es un delito que es pasajero, en el que esperan sea pasajero.
“Continúa en todo el país, desgraciadamente es un tema que está muy latente”, por el cual en Salamanca el Ayuntamiento tomo la decisión de la entrada del Mando Único Estatal.
Señaló que la agresiva violencia que inquieta y pone en riesgo la integridad de los ciudadanos, reconoció que los salmantinos no tiene porqué acostumbrarse a ella, “yo creo que es una temporada y bueno el Mando Único está dando resultados, y creo que esto.. es pasajero y esperemos que así sea por las condiciones de cierre de año”.
Arredondo Muñoz insistió que en el tema deben intervenir la federación porque aquí los delitos de alto impacto están relacionados con los temas del robo de combustible “y al final de cuentas es eso y es un tema que se tiene que atender desde los tres niveles de gobierno”, señaló al negarse a responder que aún y cuando es competencia federal, por el nivel de violencia, es un delito que afecta la tranquilidad y la seguridad de los salmantinos.