ME GUSTA MUCHO ESE DICHO musulmán que afirma que cuando has tirado la toalla, Dios la levanta ,te anima a seguir luchando y te hace ver que «somos dos.» Que esa clase de Fe nos ayude a superar tantos obstáculos que se levantan ante nosotros, en este país manejado por el liberalismo más atroz, en este mundo donde el egoísmo y la ambición materialista es lo que parece prevalecer. Sin embargo, de nuestro lado puede estar la fuerza del Misericordioso, que también puede ser un guerrero invencible. Una especie de Jihad habremos de emprender…un esfuerzo continuo, valiente y progresivo para lograr mejorar individualmente , para transformar la situación de nuestros seres más queridos y de la sociedad en general.
Ante nosotros se presenta un panorama complicado: la violencia en escalada, las medidas del Trump que afectarán la economía internacional y especialmente la de nuestro país, un despilfarro de dinero en campañas electorales, aumentos en la gasolina y en el precio del dólar.
Sin embargo, toda crisis es una oportunidad y ésta, en México, es la del cambio. El país ya no puede soportar el seguir con los niveles de desigualdad económica que hemos alcanzado, ya no se puede vivir con el alma en un hilo en un Estado de No Derecho, corrupto y donde la ley del rico pisotea el trabajo y la dignidad de las mayorías.
El 2018 puede ser la oportunidad de hacer un cambio verdadero. A nivel personal y a nivel político. En esto último, obviamente, MORENA es la organización que ofrece el mejor camino -sin pensar que tiene una varita mágica o que esté conformada por puros honestos- pero es la única opción donde se vislumbra una esperanza. Sin embargo, todas las fuerzas reaccionarias tratarán de evitar que el el Status Quo se vea alterado: usarán todo su poder y artimañas…
Que la protección de Dios esté con ustedes el próximo año y que la felicidad sea vuestro botín.