Seguramente te has encontrado con unas extrañas bolsas de papel rellenas de esferas de gel cuando compras diversos productos: bolsas, mochilas, maletas, incluso algún tipo de calzado y por supuesto, aparatos electrónicos.
Se trata del gel sílice, un material muy poroso que sirve para alejar la humedad de ciertos productos.
Aunque muchos las encuentran como un “estorbo”, lo cierto es que deberíamos conservarlas, incluso se les pueden dar diversos usos, como lo menciona el portal especializado TicBeat en una publicación.
Entre otras cosas, evita que los materiales adquieran olores desagradables, que materiales más delicados como piel natural o sintética se agrieten (por humedad), y por supuesto, mantiene en mejores condiciones nuestros aparatos electrónicos, pues la humedad es el peor enemigo de los materiales metálicos y ayuda a prevenir la corrosión por óxido.
Finalmente, te compartimos un uso muy interesante: Si alguna vez por cualquier motivo, se humedece tu celular y corre el riesgo de avería, puedes sustituir el arroz por gel sílice para retirar la humedad en tu intento por salvar su vida.
Ahora que lo sabes, piensa dos veces antes de tirarlas.