fbpx

PERMISO DE ECOLOGIA PARA TALAR 5 ÁRBOLES, CREA CONFLICTO EN COMUNIDAD LA TINAJA

  La falta de investigación de la dirección de Medio Ambiente es aprovechada por ciudadana para apoderarse de terreno destinado a una calle. Un conflicto entre habitantes de la...

 

  • La falta de investigación de la dirección de Medio Ambiente es aprovechada por ciudadana para apoderarse de terreno destinado a una calle.

Un conflicto entre habitantes de la comunidad de La Tinaja, ha originado la falta de investigación por parte de inspectores de Medio Ambiente y Ecología del Municipio, luego de que otorgaran un permiso a una ciudadana quien a decir del Delegado mal utilizó una autorización que le solicitó para talar dos árboles dentro de su terreno, cuando en realidad gestionó anuencia para quitar por lo menos 8 árboles de un terreno contiguo que fue dejado para una calle.

La diferencia entre vecinos que estuvo a punto de terminar en zafarrancho se registró desde la tarde del viernes cuando la ciudadana de nombre Verónica Arias, trató de hacer valer un permiso que le otorgó Medio Ambiente para talar 5 árboles de un solar contiguo que es utilizado como calle registrada hace 28 años con el nombre de Panorama, para el cual indebidamente aprovechó un escrito que le firmó el Delegado Gonzalo Velázquez, donde la autorizaba a talar un árbol dentro de su vivienda.

El señor Agustín Yepez vecino y dueño de los árboles que asegura plantó hace ya varios años, aseguró que el conflicto se ha originado porque la solicitante del permiso, está intentando aprovechar que no hay escrituras para posesionarse del predio, por lo que con engaños que confirmó el Delegado de la comunidad, gestionó el permiso con el cual después de que la tarde del viernes los ánimos se alteraron y sólo taló un árbol, el sábado por la mañana volvió a intentar logrando destruir los árboles en perfecto estado.

Fue hasta la intervención de inspectores de Ecología que acudieron al llamado de los ciudadanos que trataban de impedir que la mujer junto con varios familiares con machete en mano, cortaran dos árboles más, que logrando rescatar el más antiguo y grande de los cinco árboles que solicitó talar.

El retiro de los árboles fue posible gracias a que en el lugar se hizo presente el delegado quien confirmo la ciudadana se había conducido con engaños, afirmando que el escrito que él firmó fue para autorizarle el retiro de un árbol que ella argumentaba, necesitaba cortar de su terreno para construir, asegurando que la zona en conflicto son terrenos que no tienen escrituras, ni son factible de regularizar por lo que desestimaron que exista documentación legal que acredite la propiedad de un solar que está reconocido por el propio municipio como calle, por lo que confiaron que la autoridad municipal solucione el conflicto e impida lo que llamaron una injusticia. La ciudadana acusada fue entrevistada en el lugar para que diera su dicho, sin embargo se negó rotundamente a comentar algo al respecto.

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com