A pesar de la euforia desmedida que suele haber entre los aficionados que asisten a los partidos de la Copa del Mundo, en esta ocasión, japoneses, colombianos y senegaleses dieron muestra de civismo al recoger la basura de las gradas después de los partidos que jugaron sus respectivas selecciones.
El representativo nipón venció 2-1 a los colombianos en un partido celebrado en la Arena Mordovia, pero además de los goles del encuentro, lo más rescatable fue el comportamiento de los japoneses y algunos cafetaleros que recolectaron la basura que había en las tribunas en bolsas de plástico.
Algo similar aconteció en el Spartak Stadium, donde a pesar del júbilo por la victoria de Senegal sobre Polonia, los aficionados africanos se dieron tiempo para dejar limpias las gradas antes de abandonar el inmueble deportivo.
No es la primera ocasión que los aficionados japoneses dan muestra al mundo de su educación, pues en el Mundial de Brasil 2014, tuvieron el mismo gesto luego de los partidos ante Costa de Marfil, Gracia y Colombia.