Habitantes de colonias y fraccionamientos de Salamanca, tienen en su poder los documentos que avalan que las residencias donde habitan les pertenecen, algunas con más antigüedad que otras, forman parte de los principales puntos de vivienda del municipio.
Sin embargo, algunas de ellas, como es el caso de Villa Salamanca 400, como Barlovento y Fraccionamiento las Misiones, coinciden en el punto en que no se encuentran registradas ante el municipio, situación por la cual, carecen de los servicios básicos.
En dos de estos casos, se conoce de la falta de abastecimiento del servicio de agua, puesto que el organismo municipal no controla el servicio de este en dichas colonias, sin embargo, son los mismos vecinos quiénes afirman que aún sin contar con el abasto, se les cobra una comisión por el uso y surtido del líquido.
Además, se han reportado fallas en los sistemas de alumbrado y drenaje, aunado a la falta de pavimento de algunas calles. La razón de estas deficiencias, se argumenta en que estas colonias no están dadas de alta ante el municipio, por lo que no son atendidas.
Ante esta situación, vecinos de los diversos fraccionamientos, manifestaron que de ser cierto el caso de que las colonias no estén registradas, dejarán de hacer el impuesto predial, a manera de manifestación para que se les dote de los servicios necesarios.