· El primer puente vacacional del año abarcará del 29 de enero al 1 de febrero y se da con motivo de la conmemoración del 5 de febrero.
· En el Estado se prevé la llegada de 61 mil turistas a hoteles y una derrama económica superior a 1 mil 161 millones de pesos, lo cual representa incrementos del 4% y 6% respectivamente.
· En cada destino la llegada de visitantes será: Guanajuato capital más de 47 mil, San Miguel de Allende 22 mil 977 y en León más de 112 mil personas.
La Secretaría de Turismo informa que con motivo del primer puente festivo del año que comprenderá del 29 de enero al 1 de febrero, en el Estado de Guanajuato se espera la llegada de 349 mil visitantes a los diferentes destinos.
Durante el asueto que se da con motivo de la conmemoración del 5 de febrero, se prevé el arribo de 61 mil turistas a hoteles, lo que representa una ocupación hotelera promedio del 61%.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Dirección General de Planeación y la Dirección de Información y Análisis de la dependencia estatal, durante el periodo en mención turistas y visitantes dejarán una derrama económica superior a 1 mil 161 millones de pesos.
En el caso particular de Guanajuato Capital se presentará una ocupación de 70% con una llegada de 15 mil turistas y más de 47 mil 800 visitantes.
Se espera que durante el puente, la ciudad de León registre una ocupación hotelera del 78% con la llegada de 112 mil 947 visitantes y más de 25 mil turistas, 5% más que el año pasado en ambos rubros.
La llegada de visitantes en San Miguel de Allende será de 22 mil 977 personas y los turistas que visiten el destino serán más de 7 mil personas, lo que representa un incremento del 6% con relación al 2015 en ambos casos; con un porcentaje de ocupación de 75%.