Con dramatismo, así fue como se vivió la semifinal entre Cruz Azul y León en la cancha del Estadio Azteca, en un duelo que parecía que iban a perder los celestes en el tiempo reglamentario, pero que lograron empatarlo para alargar las emociones de los espectadores y enviar todo a la definición de los tiros penales en los que lograron imponerse 5-4 firmando su pase a la final de la Copa MX.
La escuadra local parecía tener todo controlado desde el primer tiempo, debido a que se encontraba generando jugadas de peligro y a la expulsión al minuto 18 del argentino Mauro Boselli por parte del León, luego de un codazo sobre el rostro de Julio César Domínguez, dejando a su equipo con 10 hombres.
Pero en la parte complementaria las cosas se pondrían en contra de los cementeros, pues al minuto 51, Fernando Navarro entró por el centro del área al quitarse la marca de la defensiva y vencería a Guillermo Allison para el 1-0.
Cruz Azul se repondría del duro golpe 20 minutos después de la mano deAdrián Aldrete quien sacó un disparo de fuera del área que fue desviado y se incrustó en el fondo de la portería de William Yarbrough, para el empate 1-1 que enviaría todo a penales.
En la tanda de penaltis Rodrigo González falló el tercer tiro de los esmeraldas y por parte de los celestes todos anotaron, siendo Martín Cauteruccio quien marcaría el quinto penal para obtener el boleto a la final de la competencia.