La fracción panista en el Congreso local, al negarse a cambiar la ley, dio el aval para que Carlos Zamarripa Aguirre pase de Procurador de Justicia a ser el primer Fiscal General del Estado, los panistas avalando la petición del gobernador señalaron que Carlos Zamarripa ha estado más de nueve años como Procurador por lo que cumple con todos los requisitos constitucionales, el perfil y la experiencia para ocupar el cargo por nueve años más, con la posibilidad de reducir el periodo.
La bancada del PAN resaltó que Zamarripa Aguirre tiene aprobados los exámenes de control de confianza y, “sobre todo: no es militante de ningún partido político”.
A nivel nacional el PAN se ha manifestado en contra de la figura que se ha llamado “fiscal carnal”; sin embargo en Guanajuato respaldan la permanencia de Carlos Zamarripa, que ha estado durante tres sexenios panistas al frente de la Procuraduría de Justicia.
OPOSICIÓN LAMENTA DECISIÓN DE DIPUTADOS PANISTAS
MORENA LAMENTA QUE PANISTAS DEJEN DE LADO EXIGENCIA DE LOS GUAJAUTENSES
La fracción de Morena en el Congreso local informó que ya emprendió acciones legales que confían puedan dar frutos para frenar que Carlos Zamarripa se convierta en el primer fiscal general.
El diputado Raúl Márquez Albo, integrante de la comisión de Gobernación, lamentó que la mayoría panista en el Congreso del Estado actúe con base en las instrucciones que da el Ejecutivo estatal, señalando que lo más preocupante es que se haya dejado de lado la exigencia ciudadana por una fiscalía general con autonomía.
“No hay fiscal más carnal que Zamarripa”: PVEM
Del 2012-2017 la impunidad en el Estado es del 70% en homicidios dolosos, tan solo un 3.39% de los delitos que se cometen en Guanajuato son l esclarecidos, se han duplicado los robos a comercio, vehículos, y un significativo aumento de homicidios dolosos destacó el dirigente del PVEM en la entidad Sergio Contreras.
La diputada local Vanessa Sánchez Cordero reiteró la incongruencia de los legisladores blanquiazules al avalar un fiscal carnal cuando la lucha de sus compañeros panistas a nivel federal es que no exista.
Los diputados locales del PVEM están analizando presentar un amparo indirecto, así como buscar un juicio para la protección de derechos políticos para poder evitar que Carlos Zamarripa sea asignado y tome protesta como fiscal durante 9 años en Guanajuato.
Y querian su puto cambio,, pues ahi esta su cambio pinche guanajuato corrupto
LA REBELION DE ZAMARRIPA. De antemano sabemos que Carlos Zamarripa va a tener una calificación baja. El modelo neoliberal solo beneficia a menos del 1% de la población pero en los estrattos bajos la lucha por la supervivencia es brutal , asi pongan a mil Zamarripas.