Apartir de este martes 1 de enero, las 133 plazas de cobro, administradas por Caminos y Puentes Federales (Capufe), dejarán de recibir el pago de peaje mediante tarjetas de crédito y débito.
De acuerdo con el órgano, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con esta medida se busca brindar un mejor servicio y agilizar el cruce de los usuarios por la red de puentes y autopistas que opera en el país.
Con esta disposición, el ahorro en el tiempo de cruce se reduce significativamente, pues un lapso destinado para el cobro con tarjetas de crédito o débito es hasta seis veces mayor que el realizado con TAG o efectivo.
El organismo explicó que a las personas que deseen adquirir el TAG-IAVE se les invita a visitar la página https://www.capufe-iave.com.mx/, o marcar al teléfono 01800-111-0088.
También se pone a disposición de los usuarios el número gratuito de atención telefónica 074 que funciona las 24 horas del día, y la cuenta de Twitter @CAPUFE, medios a través de los cuales pueden solicitar información adicional.